dep1_1_Rpardos
Equipo de la Segoviana que formó en los prolegómenos del encuentro frente a La Bañeza. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

“Yo voy a poner cada domingo a los que mejor estén, y a los que considere que mejor rendimiento me pueden dar en el partido”. Así se expresaba Manu González, entrenador de la Segoviana, al término del encuentro que el conjunto azulgrana disputó frente a La Bañeza y en el que, tras una primera parte que dejó dudas, el equipo fue una apisonadora tras el descanso.

A principio de la pretemporada, el técnico ya señalaba no sólo la calidad de los jugadores que se quedaban una campaña más en el equipo, sino también la de los futbolistas jóvenes que llegaban desde el conjunto juvenil, y por supuesto desde el Unami que ejerció de filial en la temporada 17/18. Y no se puede negar que el técnico no esté concediendo minutos de juego a los miembros de su plantel, ya que solamente los lesionados Quino y Agus Alonso, más el portero Christian y un Dani Abad “con el que tuve muchas dudas acerca de incluirle en la convocatoria ante La Bañeza”, confesó el técnico, se han quedado sin minutos de juego cuando sólo han transcurrido dos jornadas de competición oficial.

BRILLAN LOS FICHAJES…

Además, las incorporaciones están encajando bien en el sistema de juego del equipo. En el lateral derecho, Adrián muestra sus dotes físicas prodigándose en sus llegadas hasta la línea de fondo, aunque aún le falta entenderse un poco mejor con Kike, algo lógico teniendo en cuenta que sólo llevan ocho semanas entrenando juntos. Charly es un central de garantías, y junto con Javi Marcos y Anel forman una tripleta de centrales que van a poder mucha competencia en la zaga, y Álex Conde se ha hecho pronto con la afición segoviana, mostrándose como un jugador diferente, con tanta capacidad para desbordar en el uno para uno como para asociarse con sus compañeros, y con gol. Si a ello se une que Mika dejó muy buenas sensaciones en los veinte minutos que estuvo sobre el campo ante La Bañeza, no se puede negar que las incorporaciones están respondiendo bien a las peticiones del técnico.

… Y LOS DE CASA

Pero tampoco hay que olvidar que futbolistas como Rubén, Asier o Dani Calleja han iniciado la liga en una forma impresionante. Rubén es el indiscutible dueño del lateral izquierdo, con grandes demostraciones físicas; Asier se va a convertir en el cerebro de la Segoviana, aunque aún tiene que adaptarse un poco más a ese puesto de mediocentro en el que le quiere situar Manu, y Calleja pone la calidad entrando desde la izquierda.

Las primeras impresiones que deja la Gimnástica Segoviana son positivas, y los números también lo indican, con tan sólo un gol en contra y cuatro a favor. La sensación de dominio que el conjunto gimnástico ha dejado en los dos partidos frente a Briviesca y La Bañeza hacen recordar al equipo de anteriores campañas en el grupo octavo de la Tercera División, tomando riesgos en defensa a la hora de sacar el balón, con laterales y extremos muy abiertos tratando de ensanchar el campo lo máximo posible, y hombres de calidad en la zona de la mediapunta para aprovechar los espacios. Evidentemente faltan aspectos por pulir, y el propio entrenador señaló que el equipo está a poco más de la mitad de lo que puede ofrecer, pero la realidad es que, con un calendario razonablemente benigno, la Segoviana se está poniendo a tono para cuando lleguen los rivales con los que el conjunto gimnástico se jugará las plazas de fase de ascenso.

Compartir