La concejala Marian Rueda y la alcaldesa Clara Luquero presentan la propuesta. / E.A.
Publicidad

La Junta Rectora del IMD rechazó la propuesta del equipo de gobierno para aprobar el expediente cuyo objeto era el arrendamiento de un inmueble o local destinado a la Casa del Deporte. El proyecto incluía poder ubicar en él tanto las dependencias de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, como las del Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como ponerlo a disposición de los clubes y asociaciones deportivas segovianos de interés social para que puedan situar en él su sede.

Con los votos a favor del PSOE, y en contra de los grupos IU, Centrados en Segovia, Ciudadanos y Partido Popular el pliego a licitar por procedimiento abierto, según el artículo de la Ley 9/207, de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público (LCSP), la Junta Rectora ha reprobado su aprobación. “Estoy convencida de que hasta ellos piensan que es bueno para Segovia, pero estamos en un momento casi electoral y parece que hay que decir que no a todo lo que se ha construido, que es mucho”, señaló la concejala de Deportes, Marian Rueda, entre lágrimas.

La propuesta del alquiler era por 4 años por un coste de más de 4.000 euros al mes, lo que supondría más de 59.000 euros al año y 237.000 euros al finalizar los 4 años. Ante esta situación la portavoz popular Raquel Fernández indicó: “Un contrato por 4 años, condiciona a la siguiente corporación y ni siquiera se sabe qué se va a hacer con la actual sede del IMD”.

“Tras 16 años gobernando, el PSOE no ha sido capaz de poner en marcha la Casa del Deporte y lo quiere hacer ahora, deprisa y corriendo y con una propuesta muy poco ventajosa para la ciudad. Está claro que estas premuras son debidas únicamente a la cercanía electoral”, afirmó Fernández.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María José García Orejana, comentó: “El planteamiento del PSOE nos parece desproporcionado, ya que limita, condiciona e hipoteca a la próxima corporación”. El partido naranja plantea como alternativa aprovechar locales municipales vacíos.