31kama-fs-excolar
Imagen de un encuentro de fútbol sala de categoría escolar. / KAMARERO
Publicidad

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó dos líneas de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios y para el desarrollo de la actividad deportiva de los clubes deportivos, estos últimos dentro del ‘Programa Cantera’. La convocatoria de estas ayudas cuenta con una dotación de 480.000 euros para la organización de eventos deportivos, un 41 por ciento más que en 2017, y de 670.000 euros, un 11 por ciento más que en el año pasado, para los clubes deportivos a través del Programa Cantera.

Este Programa es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo y cuenta este año con una dotación de 670.000 euros. Estas subvenciones se destinan a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la Comunidad que cuenten con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en categoría absoluta, o que participen en Campeonatos de España de Nivel I, cuando se trate de Clubes deportivos de deporte adaptado.

Se pretende con este programa apoyar con más empeño a aquellos clubes que cuenten con una sólida estructura de cantera, con mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de Castilla y León, además de hacer clubes más sólidos, ya que de este modo pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera. Esta línea de actuación trata de huir del modelo de club en el que solo existía un equipo profesional, sin base alguna de equipos de categorías menores.

MÁS DEPORTISTAS DE LA CASA

Por otra parte, se va a seguir premiando, como en las convocatorias precedentes, los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando más a aquellos clubes que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

En 2017 fueron beneficiarios de esta convocatoria un total de 84 entidades deportivas (74 clubes deportivos, siete clubes deportivos de personas con algún tipo de discapacidad y tres Sociedades Anónimas Deportivas).

Ambas convocatorias contemplan reservas presupuestarias específicas para eventos y clubes de deporte adaptado, como dos de las medidas del Programa Deporte y Discapacidad de la Junta de Castilla y León, que persiguen la integración y normalización del deporte adaptado y los deportistas con discapacidad en el deporte de Castilla y León.

PLAZO

El plazo de solicitudes para acceder a estas líneas de subvención será de quince días hábiles a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León. Las tramitaciones sólo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Las convocatorias, a fin de facilitar el funcionamiento de las entidades beneficiarias, contemplan la posibilidad de solicitar anticipos del 73 % del importe que en su momento se les conceda en el caso del ‘Programa Cantera’ y de la totalidad en el caso de las ayudas para la organización de eventos deportivos.

Compartir