El grueso de la carrera de la pasada edición a su paso por el palacio de La Granja de Sa Ildefonso. / FRANCISCO SÁNCHEZ
Publicidad

La carrera de montaña ‘Vuelta a los Jardines de La Granja vuelve este domingo, 21 de enero, para cumplir su novena edición. La prueba, organizada por el grupo de La Acebeda, tiene carácter popular y dispone de un recorrido confeccionado por siete kilómetros, con salida y meta desde la plaza de los Dolores, y un desnivel acumulado de 200 metros. El evento se desarrollará por el entorno paisajístico del Real Sitio y contará con servicio de salvamento y primeras curas en la llegada, así como traslado a recinto hospitalario en ambulancia si el médico colegiado de la organización lo estima oportuno.

El acontecimiento dará comienzo a partir de las 10.30 horas las modalidades infantiles -con distintos trayectos de dos, cinco y siete kilómetros y de 50, 100 y 200 metros de desnivel- y a las 12.00 será la salida absoluta y junior. El año pasado se impusieron Álvaro Martín, del club de Guadarrama, en la disciplina masculina con un crono de 28.49 y Alma de las Heras, del club de montaña Ojanco, en féminas con un tiempo de 32.53.

Las inscripciones continúan abiertas y ya llegan a alcanzar los 300 deportistas. El coste en estos últimos días es de 15 euros para los mayores y de 5 para los niños (2 más el domingo). Por otra parte, la organización de la carrera colabora con ADISIL (asociación de discapacitados de San Ildefonso) al poner a la venta las camisetas sobrantes de ediciones anteriores a un precio simbólico de 3 euros. Los beneficios irán destinados a dicha asociación.