Publicidad

El CD La Granja presentó en la jornada de ayer al que será su nuevo entrenador para lo que resta de temporada. Diego Yepes sustituye a José Segovia, y sobre el césped (es un decir) del campo de El Hospital, mostró la ilusión del que llega, pero también las ideas claras de quien sabe dónde llega.

El técnico sabe que tiene por delante mucho trabajo, pero que la permanencia es factible, “algo que digo y reitero. Por plantilla, por club… evidentemente si no creyera que es factible no me habría embarcado en este proyecto. Para nosotros es un reto. Hablando con los jugadores uno por uno lo pienso firmemente, pero todo pasa porque saquemos todos los puntos que podamos de nuestro campo. Hay que hacer de este campo un fortín, porque las permanencias pasan por hacerse fuertes en los campos propios. Fuera de casa es fantástico sumar, pero donde hay que sacar la permanencia es en casa, y estar orgullosos del trabajo que hagamos”.

Ahora bien, las condiciones de la plantilla no se adaptan en absoluto al estado de un terreno de juego que, si bien es cierto que en invierno siempre es complicado de mantener, no ha estado en buenas condiciones prácticamente en ningún momento a lo largo de la temporada. Yepes apuesta por adaptarse, “porque es cierto que el campo no está en las mejores condiciones posibles, pero para el rival tampoco. Éste es nuestro campo, y es aquí donde tenemos que sacar todos los puntos posibles. Si no es con nuestra manera de jugar, tendrá que ser con otra. Los campos de Tercera División tampoco son lonas, y el Barcelona se queja del campo del José Zorrilla permanentemente. Esto es lo que hay, y tenemos adaptarnos para sumar de tres en tres”.

El técnico apuesta por mejorar la competitividad de la plantilla granjeña “para que ningún jugador se sienta titularísimo”

Yepes no quiere un equipo de titulares y suplentes, “lo que pretendo es fomentar la competitividad en la plantilla, y que ningún jugador se sienta titularísimo”. Por ello ha pedido algunos refuerzos, pero no quiere hablar de posiciones determinadas, y sí de futbolistas que puedan ayudar a ganar en competitividad: “Estamos mirando algunos jugadores, y si se puede incorporar a alguien, perfecto. Pero si no se puede hacer, será perfecto también, porque lo que tenemos no es poco. Es más, ésta es la mejor plantilla que he entrenado”. El presidente del club se ha puesto a ello, pero con una premisa clara, “nosotros no vamos a romper el vestuario pagando a nadie. El que quiera venir al CD La Granja debe saber que no va a cobrar, y eso es lo que hay”.

El técnico considera que “el estilo de juego pasa por los jugadores. Valoramos lo que tenemos y buscaremos lo mejor para ganar los partidos”, pero sí es cierto que maneja la premisa más importante si lo que se pretende es salvar la categoría, “y ésta pasa por no encajar goles, hay que cortar esa hemorragia. Ojalá fuéramos un equipo capaz de ganar 4-3 o 5-4, pero no lo somos y por ello tenemos que dejar nuestra portería a cero. Eso no significará que vayamos a poner el autobús, pero si no logramos ser más rocosos en defensa, en ataque no vamos a ser competitivos”.

PABLO ALEJANDRO

“Lo que he intentado conseguir con la llegada de Diego Yepes al CD La Granja es revitalizar al equipo, cambiar las formas en las que veníamos trabajando, no porque fueran malas, sino porque necesitábamos un revulsivo, una cara nueva y unos nuevos argumentos”, señaló Pablo Alejandro durante la presentación del nuevo técnico. “Pensábamos que el equipo iba poco a poco a peor y creemos que Diego Yepes puede ser ese revulsivo que nos deje al equipo en la Tercera División, donde considero que merece estar este club”.

Y es que el descenso es un problema que el presidente del CD La Granja ve como cercano, “porque en el grupo octavo de la Tercera bajan tres equipos directamente, pero hay que tener en cuenta los arrastres de Segunda B, y actualmente hay varios conjuntos de Castilla y León, Valladolid B, Guijuelo, Burgos… implicados en el tema. Sin ir más lejos, de acabar así la temporada, el equipo estaría en Regional. Si fuera un tema de sólo tres posiciones de descenso a Regional estaríamos más tranquilos, pero creo que esto va a ser una lucha de los cinco equipos que estamos metidos en esta pelea. Santa Marta y Burgos se nos han ido un poco y ojalá podamos meterlos también en esta pelea”.

NORMALIZAR LAS RELACIONES

Que el entrenador que lo fuera de la UD El Espinar vaya a dirigir los destinos del CD La Granja significa que las relaciones entre ambos clubes han vuelto a la normalidad, “y Diego está aquí, porque después de haber metido la pata, como ya reconocimos y pedimos perdón por ello, se arregló todo” afirmó Alejandro. “Tenemos toda la burocracia de la carta de libertad y la indemnización por la ficha federativa en orden, y deseamos toda la suerte del mundo a la UD El Espinar. Ojalá los dos estemos en la próxima temporada en la misma categoría en las que ahora estamos”.

“LA PLANTILLA ES DE LAS MEJORES”

El presidente del Club Deportivo La Granja quiso poner en valor el trabajo realizado por el anterior cuerpo técnico: “porque tanto José Segovia como su equipo han trabajado con toda la voluntad y el esfuerzo del mundo. Debo agradecer su trabajo, que ahora va a continuar Diego. Nos dejan con 13 puntos en la clasificación, que no es una situación mala, pero sí hay que mejorarla. Hay veces que el balón no entra, pero eso no lo considero una adversidad, sino circunstancias del fútbol. Las lesiones sí son una adversidad, como estamos sufriendo ahora que tenemos varios futbolistas lesionados. Pero la realidad es que el cuerpo técnico ha tenido a buena parte de su plantilla siempre a su disposición, con 21 jugadores viniendo prácticamente todos los días a entrenar, salvo Víctor Velasco que por culpa de una lesión no va a poder jugar en toda la temporada. Eso también es mérito suyo, porque formó una plantilla que es de las mejores que hemos tenido”.