Publicidad

Los números que manejan el Valdepeñas y el Naturpellet Segovia son similares. Durante toda la temporada han estado en los puestos que merodean el descenso y tras 29 jornadas disputadas llegan al desenlace de la competición liguera con opciones de mantener la categoría. Ambas plantillas partieron en la presente temporada con el objetivo de la permanencia y ahora se juegan toda a un partido. Una final por la permanencia.

En la primera vuelta el cuadro manchego tuvo problemas par tomar el pulso a la Primera División tras ascender la pasada campaña, pero con la llegada de David Ramos al banquillo y la incorporación de jugadores de nivel como Javier García ‘Chino’ ganó en consistencia para salir de la franja delimitada en rojo. En la segunda parte del campeonato ha respirado por encima de esas posiciones aunque sus últimos resultados no le han terminado por dar la salvación anticipada. El exigente calendario final que ha tenido que hacer frente, al medirse a rivales como el Inter, el Barcelona, el Zaragoza, el Ribera Navarra y el Osasuna, le han llevado a acumular cinco derrotas consecutivas.

El partido de la primera vuelta que reunió a ambos equipos terminó en empate (6-6) y, en aquella ocasión, le valió al Naturpellet para salir de los puestos de descenso y arrancar el 2019 con buena dinámica. Sin embargo, a los problemas que tuvo que afrontar desde el comienzo del curso, con el traslado a los pabellones de Palazuelos de Eresma y Cuéllar y la presentación de la dimisión de la directiva, se unieron la marcha de jugadores como Pedro Henrique dos Santos ‘Pedrinho’ y Álvaro Quevedo ‘Alvarito’ y, más tarde, la de Nico Rolón y la del presidente Álvaro Fernández; además de los meses que la plantilla lleva sin cobrar.

Por tanto, llegar a la última jornada con opciones de lograr el objetivo en un principio dispuesto, a pesar de jugar fuera de casa, es todo un triunfo. El compromiso y la profesionalidad de los jugadores y del cuerpo técnico les ha llevado a tener en sus manos un hecho insólito. Para ello, solo les vales ganar, mientras que al plantel de Ciudad Real un empate le deja en Primera.

Completo el autobús para Valdepeñas

Los aficionados del Naturpellet Segovia organizaron un viaje para desplazarse mañana, sábado, a Valdepeñas y la respuesta fue tal que el autobús con 50 plazas ofertadas ya está completo. Por tanto, los integrantes de la plantilla no estarán solos ante un rival que, tras su ascenso la temporada pasada a Primera División, ha tenido consigo siempre a sus seguidores, siendo uno de los pabellones que mejores entradas ha registrado a lo largo de toda la campaña. De hecho para este encuentro, rápido se agotaron las localidades y los segovianos que barajearon la alternativa de viajar en coche no pudieron adquirir las entradas a través de la plataforma web del club manchego.