El centrocampista de la Segoviana Elías Hevia presiona a un rival. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana disputa esta tarde (20.15 horas) el partido aplazado, correspondiente a la decimotercera jornada de liga, frente a la Arandina. La Albuera acoge un partido de altos vuelos entre dos equipos de los llamados a copar el liderato, que llegan inmersos en una buena dinámica y con números de los mejores de la competición en cuanto a goles a favor y en contra se refiere. El resultado de hoy, lejos de ser juez en el transcurso de la temporada dado la cantidad de enfrentamientos que todavía quedan, se presenta como clave para determinar el liderato y el ‘campeón de invierno’. La final de la primera vuelta.

Dos jornadas restan para llegar al ecuador, tres a estos dos conjuntos, y el que a día de hoy comanda el Grupo VIII de la Tercera División es el Zamora CF, con 37 puntos. A uno se encuentra la plantilla azulgrana y a tres el cuadro ribereño. Por tanto, el choque de hoy puede nivelar las posiciones si ganan los de Aranda de Duero o puede afianzar a los de Segovia en la primera plaza.

El técnico gimnástico, Manuel González, evidenció en la rueda de prensa previa al choque las ganas de sus jugadores por tomar parte en un partido tan importante: “Vamos con el objetivo de sumar de tres y estar lo más arriba de la tabla posible. Afrontamos el encuentro con ganas de agradar y hacer buen espectáculo”; y recalcó: “Somos favoritos por estar por delante y por jugar en casa, y lo tenemos que demostrar”.

En cuanto a la Arandina, analizó: “En ciertos matices es un equipo parecido al nuestro y vendrá con una actitud valiente. Es una plantilla completa, con jugadores de mucho nivel. Son buenos en transiciones y a balón parado, y no conceden errores. Con varios de ellos he jugado en mi etapa como futbolista y quizás sea el conjunto que mejor conozca. Los dos hombres de arriba son delanteros que marcan diferencias”. Entre las claves para superarla, apuntó: “Hay que cometer los menos errores posibles, igualar su intensidad y aprovechar nuestra calidad de medio del campo en adelante”.

Sin desvelar los convocados

El único que es baja segura es Agus Alonso, que continúa con su recuperación. González recupera a Álex Conde y a Dani Abad, pero no desveló la lista de convocados con la intención de no dar ninguna pista a Javier Álvarez de los Mozos.

Elías Hevia: “Es un encuentro para demostrar la clase de equipo somos”

En la rueda de prensa previa también compareció el jugador Elías Hevia. El asturiano mostró su moral tras sacar rédito a los minutos que le brindó González contra el CD Bupolsa, materializando así su primer tanto. “Estoy contento por jugar y sentirme importante. Mi confianza se reflejó en el gol, a pesar de que mi misión como centrocampista, más que marcar, es aportar al equipo en todo lo que pueda”.

Los más jóvenes reclaman su sitio cada jornada, con una sana competencia que se está viendo proyectada en el campo. Además, no está siendo nada fácil para el entrenador azulgrana confeccionar las listas de convocados. “Todos en la plantilla queremos jugar. Si salimos los más jóvenes y damos la cara, al final va en beneficio del equipo. Para todos es bueno”, reconoció Hevia.

En lo referente al contrincante de esta tarde, comentó: “Por el rival puede ser un partido un poco especial, pero es un encuentro más. No lo afrontamos de ninguna manera especial. Tenemos que salir a ganar y a jugar como acostumbramos. Tanto ellos como nosotros tenemos que demostrar la clase de equipo somos”.