La Federación confirma al Mariano Rico Cuéllar dentro del grupo IV

El conjunto cuellarano abrirá la competición el 15 de septiembre

Tras una larga espera el FS Mariano Rico Cuéllar, por fin conoce a sus rivales y el calendario para la temporada 2018/2019 en la Segunda B. Los de Oliver Fraile cambian de grupo al pasar del 1 al 2. Un grupo muy variopinto y que nada tiene que ver con la premisa de proximidad puesto que incluye equipos vascos, navarros, aragoneses, valencianos, castellano manchegos y castellano leoneses.

Tras muchas cábalas que han incluido renuncias, repescas e invitaciones al grupo, éste sale a la luz con 16 equipos. El FS Mariano Rico Cuéllar tendrá como rivales a cinco equipos vascos, Zierbana (Vizcaya), Santurtzi (Vizcaya), Otxartabe (Vizcaya), Laskorain (Guipúzcoa) y Lauburu Ibarra (Guipúzcoa), San Juan y Tafatrans Vulcanizados Ruiz de Navarra, cuatro conjuntos de la provincia de Zaragoza, Pinseque, Sala Quinto, La Unión Calatayud y Sala 2012, uno de Castilla La Mancha Ciudad de Guadalajara, dos de la Comunidad Valenciana Alzira (Valencia) y Futsal Ibi (Alicante) y a otro equipo de Castilla y León el Juventud Del Círculo de Burgos, siendo los burgaleses el único equipo al que se han enfrentado los cuellaranos, aunque hace muchas temporadas y en Tercera División.

Es la tercera vez que la escuadra cuellarana sufre un cambio de grupo, ya que tras lograr el ascenso estuvo incluido en el grupo 4, para a la temporada siguiente disputar el grupo 1 en el que ha estado hasta esta campaña. Así pues los cuellaranos tendrán por delante muchos kilómetros de nuevo y rivales desconocidos.

También se dio a conocer el calendario de competición del grupo, según el cual el FS Mariano Rico Cuéllar debutará el 15 de septiembre recibiendo en Santa Clara al Tafatrans Vulcanizados Ruiz de Tafalla (Navarra) y cerrará la competición el 25 de mayo con la visita a Cuéllar del Otxartabe de Bilbao.

El filial cuellarano, que jugará en el grupo 2 de la División de Honor Juvenil, conoció a sus rivales y el calendario de competición de un grupo formado por 17 conjuntos de Castilla y León. El Eufón Cuéllar se medirá a otros cinco equipos de la provincia (Naturpellet Segovia Futsal, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y Valverde del Majano), dos de Valladolid (Valladolid y Laguna de Duero), cuatro de Salamanca (Salamanca, Tres Columnas, Guijuelo y San José), uno de Burgos (Amistad de Burgos), dos de Zamora (Benavente y River Zamora) y tres de León (Cistierna, La Bañeza y Trepalio).

Compartir