La Faisanera acoge el primer campus de golf educativo de la PGA

El campamento, en el que tomará parte activa el ex-jugador profesional Bill Owens, está abierto a toda la sociedad segoviana

244
25-1kama_Golf-Diputacion-RP-Campus_KAM0162
De izquierda a derecha, David Pastor, Bill Owens, Francisco Vázquez y Gonzalo Ruiz. / KAMARERO
Publicidad

Prácticamente desde que se inició la práctica deportiva del golf, sus detractores han basado buena parte de las críticas en el hecho de que este deporte quedaba circunscrito a las clases sociales más pudientes. Por ello, la mayor parte de las iniciativas que se llevan a cabo desde los profesionales tienen como finalidad la de acercar el golf al resto de la sociedad.

Y por ello cobran especial interés los proyectos como el impulsado por el ex-jugador profesional de golf, Bill Owens, que con el método educativo llamado ‘Golf Educatif’ ha recogido unos buenos frutos tanto en Francia, donde inició el proyecto con la construcción de cuatro campos rústicos, más uno profesional, donde juegan los niños procedentes de una quincena de colegios.

La PGA (Asociación de Profesionales del Golf) de España quiere introducir este método, y por ello presentó en el Salón del Trono de la Diputación Provincial el primer Campamento PGA ‘Golf educativo’, con la presencia del propio Bill Owens, junto a David Pastor, presidente de PGA España, y Gonzalo Ruiz de la Torre, director de La Faisanera.

EL TERCERO EN LICENCIAS

La actividad, que comenzó a desarrollarse el pasado lunes y se prolongará durante toda la semana, está abierta a toda la sociedad segoviana, “porque queremos que el golf deje de ser un desconocido en Segovia”, señaló Ruiz de la Torre, quien dio paso a David Pastor, que fue quien señaló la “herramienta integradora” que supone el método educativo que propone Owens, no sin antes recordar que el golf “ es el tercer deporte en España con mayor número de licencias”. Pastor quiso poner el énfasis en que los profesionales están cada vez más concienciados en apoyar actividades como ésta, “que son acciones transversales al deporte del golf, que sirven como herramienta integradora y que contribuyen a hacer de este deporte algo abierto y popular”.

El ex-jugador galés se mostró ilusionado con poder introducir su método en Segovia, “porque no sólo es golf, sino que se trata de integrar a los niños en la sociedad a través del golf. Los profesores aprovechan el golf para enseñar otras cosas”. La intención primigenia del proyecto involucra a los más pequeños en la construcción de rudimentarios campos de golf, en la que lo importante es que los chicos participen directamente en su diseño, mantenimiento, realización, que planten incluso los árboles, convivan con el entorno, respeten el medio y se introduzcan en el deporte, combinando de esta manera materias educativas y deportivas de forma muy accesible.

EDUCAR EN VALORES

Los alumnos utilizan material asequible y los monitores intentan transmitir valores para integrar a los niños en la sociedad a través del golf. Existe un equipo de profesores multidisciplinares y en el campus se aprende deporte, pero también idiomas y otras asignaturas. Para el experto, la Faisanera es una buena oportunidad para que todos los niños de la provincia se acerquen al golf y sería el escalón final para que practicaran a un mayor nivel después de iniciarse en campos pequeños de sus localidades.

Este método ha recibido numerosos premios de los profesionales del golf, entre ellos de la PGA de Europa por su trabajo con el Programa del Golf Educativo durante 25 años, y será el que se lleve a cabo en el campo de La Faisanera, con una inscripción que se mantiene abierta, y al alcance de todas las familias.