La directiva del Segovia Futsal presenta su dimisión

La junta presidida por Álvaro Fernández deja abiertas las puertas a cualquier aficionado para que asuma las riendas

1780
d1-1kama_FS-Naturpellet-RP-Directiva-Dimision_KAM0894
La junta directiva, encabezada por Álvaro Fernández, presenta su dimisión al frente del Segovia Futsal. / KAMARERO
Publicidad

La actual directiva del Segovia Futsal presentó su dimisión en la tarde de ayer en la misma sede del club. La junta presidida por Álvaro Fernández, con el trabajo de seis directivos más, deja las puertas abiertas a cualquier aficionado para que asuma las riendas. Los siete miembros seguirán al frente por “su compromiso con el club” hasta que alguien entre o hasta final de temporada.

La noticia se confirmó de forma oficial mediante el siguiente comunicado, elaborado por los integrantes de la directiva: “Nunca hubiéramos pensado hacer esta convocatoria a las alturas que lleva la temporada. Dado los acontecimientos de las pasadas semanas, nos hacen recapacitar y tomar la decisión de presentar la dimisión en bloque. La realidad del club es la que es y a nivel deportivo poco o nada más ha podido hacer con el presupuesto que tiene: hacer una plantilla con las máximas ilusiones posibles y de acuerdo a las posibilidades económicas”.

Asimismo, se detallaron los motivos de su marcha: “A nivel de club no podemos pasar por alto la constante puesta en duda y la honradez y el trabajo de esta junta directiva. Insultos como ‘sinvergüenzas’, ‘machistas’ o insinuaciones de dónde está el dinero es lo que hemos sufrido en estos últimos años pero este mes más si cabe -adjuntaron pruebas vertidas de las redes sociales-“.

“Cuando cogimos este club un grupo de amigos, nadie daba un duro por nosotros; y en menos de cuatro años fuimos capaces de devolver a la ciudad a Primera División. Incansable el trabajo de todos y cada uno de los miembros de esta junta, pese a perder tiempo de nuestras familias, dinero personal y algo más por el camino. Por eso, desde hoy, esta directiva toma la decisión por un solo motivo: el club está por encima de todo. De ahí que demos la opción de coger las riendas a aficionados, peñas, instituciones u otros clubes; y nos echemos a un lado para que el fútbol sala segoviano siga siendo referencia a nivel nacional. No somos directivos que tengamos apego al sillón, somos gente de a pie que ha luchado por una ilusión y que no nos queremos quedar en este sofá, siempre y cuando perjudiquemos a este proyecto”.

Para terminar, en el mismo se aseguró que la entidad deportiva no se quedará sin directiva de la noche a la mañana: “Por último, si hay una palabra que ha identificado a esta junta, ha sido la de ‘valientes’; ya que no vamos a dejar tirados al equipo y no vamos a abandonar este barco como ratas. Aguantaremos, como siempre lo hemos hecho, hasta que aparezca un grupo de personas de esos que tanto gritan en el pabellón ‘directiva dimisión’ o de los que piden en las redes sociales que nos vayamos”.

“Hasta final de temporada”

Una vez leído el comunicado, Fernández aclaró ciertos puntos que les han llevado a tomar dicha decisión. Entre ellos, la continuidad de la junta: “Invitamos a todos esos valientes que piden la dimisión en redes sociales y en el pabellón a que cojan el club. Por encima de todo está el club y no queremos que esto se acabe. Si hay gente, insituciones o clubes que puede gestionarlo mejor, estamos abiertos. Ahora es la opción de los valientes. Si nadie se presenta, estaremos hasta final de temporada; pero si seguimos escuchando insultos no continuaríamos”.

El presupuesto, al 90% de 290.000 euros

“Nosotros les damos los números, y si todo va bien el presupuesto estará cubierto. Falta un 10% y hay conversaciones con dos empresas para completarlo”, comentó el presidente.

La fuerza de las redes sociales

“Para mi el respeto es fundamental. Estamos aquí por gusto y ganas y no podemos tolerar insultos, puesto que tenemos familias que no tienen que escuchar estas cosas. Nosotros nos hemos ofrecido a mostrar las cuentas, pero es muy fácil escudarse en las redes sociales y hacer esos testimonios”.

Confianza en Diego Gacimartín

Por otro lado, la continuidad del técnico Diego Gacimartín no peligra a día de hoy. “Esta directiva respalda al entrenador al 100%. Con trabajo lo va a sacar. Con lo mal que lo estamos haciendo, estamos empatados con otros dos equipos”.

Pedrinho, el primero en salir

En el plano deportivo, el primero en salir será el brasileño Pedro Henrique dos Santos ‘Pedrinho’. El jugador llegó procedente del Corinthians sub 20 y apenas ha dispuado algunos minutos a las órdenes de Gacimartín. El ala fichó este verano por el Osasuna Magna y llegó a Segovia en calidad de cedido por dos campañas. La falta de acoplamiento al fútbol sala español y al esquema de Gacimartín, han hecho que ambas partes lleguen a un acuerdo para dar por terminada su estancia en el Naturpellet. Ahora tendrá que barajear si parte para Pamplona o para Brasil. “Pedrinho va a salir. Hemos llegado a un acuerdo con su representante y dejará el equipo en los próximos días”, reconoció Fernández.

Esta baja, abre el apartado de incorporaciones. “Buscaremos otras alternativas, aunque lo mismo la tenemos en casa. Por otro lado, hay jugadores muy buenos que juegan en Europa que se ofrecen, pero se nos van de dinero”, comentó.