Uno de los partidos disputados en el pasado Open Castilla y León de tenis. / MARTA HERRERO
Publicidad

La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes destinará, por cuarto año consecutivo, 90.000 euros a la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y asociaciones deportivas, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, después de que fuera aprobada la convocatoria por la Junta de Gobierno de la institución provincial. Estas ayudas a clubes se suman a la convocatoria para deportistas individuales que asciende a 20.000 euros.

Hasta el próximo 14 de febrero se encuentra abierto el plazo para que puedan solicitar estas ayudas los clubes deportivos y asociaciones deportivas debidamente constituidas e inscritas, con al menos un año de antelación a la publicación de la presente convocatoria, en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, radicadas en un municipio de la provincia de Segovia con población inferior a 20.000 habitantes, o que, aún siendo de la capital, realicen actividades con repercusión y relevancia en la provincia de Segovia, y en sus habitantes, que deberán justificar en el Proyecto de actividad y cuya estimación se valorará por la Comisión Técnica.

DOS TIPOS DE ACTUACIONES

El fin último de esta convocatoria es la financiación de la organización o participación en actividades deportivas oficiales, con el objeto de consolidar y promocionar las acciones destinadas a fomentar la actividad física y el deporte, como una alternativa de ocio y convivencia participativa en la comunidad donde se llevan a cabo. Por todo esto, las ayudas irán destinadas a dos tipos de actuaciones:

– Por un lado la organización o desarrollo de eventos deportivos en la provincia de Segovia, esto es, en municipios de menos de 20.000 habitantes, que propicien la participación y en los que se beneficien todos los sectores de la población desde el 16 de octubre de 2018 hasta el 15 de octubre de 2019. Las actividades deben corresponder a modalidades o disciplinas de los diferentes deportes incluidos en las Federaciones Deportivas que reconoce el Consejo Superior de Deportes.

– Y por otro, la participación en competiciones deportivas oficiales (federadas) durante la temporada 2018/2019. Los clubes y asociaciones deberán elegir entre una de las dos opciones, no pudiendo concurrir en ningún caso a ambas propuestas.

INCOMPATIBILIDADES

En el apartado más burocrático, se debe tener en cuenta que las subvenciones concedidas al amparo de la presente convocatoria serán compatibles con otras concedidas por otras Administraciones públicas o entidades privadas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el total del gasto, mientras que serán incompatibles con otras subvenciones concedidas por la Diputación, con carácter nominativo para la misma finalidad, así como con otras subvenciones concedidas por otras Administraciones públicas o entidades privadas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas sobrepase el total del gasto.

En cuanto a las solicitudes, se formalizarán mediante instancia dirigida a la Diputación conforme al modelo que figura en las bases de la convocatoria y que ya se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Diputación, y se presentará, junto con la documentación preceptiva, en el Registro General de la Diputación de Segovia.

Las solicitudes, junto con la documentación aportada, serán examinadas por una Comisión Técnica, presidida por el Diputado Delegado del Área de Asuntos Sociales y Deportes y compuesta por un integrante de cada Grupo Político de la Corporación, el Técnico Jurídico del Área de Asuntos Sociales y Deportes y Técnicos de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva.

La documentación requerida así como los criterios de valoración y la forma de justificación en caso de concesión se pueden consultar también en las bases de la convocatoria que se encuentran publicadas en la página web de la Diputación de Segovia, www.dipsegovia.es.