32-1-futbol-provincial-valseca
Equipo del Valseca, que perdió por la mínima en su partido frente al Cantalejo B correspondiente a la décima jornada de la competición. / ÁLVARO PINELA
Publicidad

Pocas sorpresas, aunque alguna hubo, se produjeron en la décima jornada de la competición provincial de fútbol, en la que la semana de descanso para el Turégano fue aprovechada por sus perseguidores para reducir las diferencias, aunque la distancia que ha adquirido el líder de la Primera en este inicio de la competición es más que sustancial.

En el campo de La Mina, el Monteresma sumó su sexta victoria del curso al imponerse al Mozoncillo en un encuentro que no vio su primer gol hasta bien entrado el segundo tiempo. El equipo de Palazuelos no vio clara su victoria frente a un oponente que apostaba por poder meterse en la zona alta de la clasificación.

El Cantimpalos también sumó los tres puntos que le mantienen en la tercera plaza en solitario de la tabla, aunque aún tiene que pasar su jornada de descanso, al superar al Arexna Nava en el municipal navero tras conseguir dos goles en la primera parte, y mantener su renta tras el descanso. El conjunto de Nava de la Asunción no tuvo la suerte de cara frente a un oponente que controló el partido y se aseguró la victoria.

Tuvo que esperar hasta el segundo tiempo el Cantalejo para encarrilar su victoria en el municipal de Coca, donde el conjunto local acusó demasiado el hecho de quedarse en inferioridad numérica tras el primer gol de los briqueros, que no tardaron en marcar un segundo tanto con el que afrontaron el tramo final del choque con bastante más tranquilidad.

EL PRÁDENA, UN PASO ADELANTE

La sorpresa de la jornada llegó en el campo de San Miguel, donde el Prádena dio un buen paso adelante en su pelea por la permanencia al conseguir los tres puntos frente a la Ayllonesa. A la media hora de partido el equipo visitante se quedó con diez futbolistas, y entrada la segunda parte se vio con 1-0 en el marcador. Pero cuando la Ayllonesa se quedó también con diez el partido se niveló, y en el tramo final el Prádena logró darle la vuelta al marcador, superando en la tabla al Arcángel, que en el campo de Las Piscinas igualó un primer gol del Carbonero, pero que en la segunda parte pagó su inferioridad numérica frente al equipo local que ya se había puesto de nuevo por delante, y que terminó sumando los tres puntos para ascender a la quinta plaza de la clasificación.

Quien sigue sin conseguir su primera victoria en la liga es el Sporting Riazano, que perdió en su encuentro ante la Unión Deportiva Villacastín, al que le valió marcar un gol en cada tiempo para llevarse un triunfo que le coloca en el centro de la tabla, con mucha tranquilidad por abajo, y aún con opciones de seguir subiendo puestos.

SEGUNDA PROVINCIAL

El Ie University aguanta en el liderato de la segunda categoría, después de lograr un sufrido triunfo en Vallelado, con dos goles en el tiempo de descuento. El Monteresma B, que le discute el título de Liga, también pasó por ciertos apuros para sumar los tres puntos en Santa Cruz, donde se vio obligado a remontar a un buen Sepúlveda, mientras que el Cabezuela pierde de nuevo el paso con respecto a los dos primeros clasificados al repartir los puntos con el Navas de Oro Luzco, y aún pudo ser peor, ya que tras remontar el gol inicial de los visitantes, entró en los diez últimos minutos de partido perdiendo por 2-3. Aún así, sube un puesto el conjunto cabezolano por la jornada de descanso del Sierra de la Mujer Muerta.