Publicidad

A las nueve y media de la mañana de hoy, el pabellón Pedro Delgado acogerá las primeras poules clasificatorias correspondientes a la quinta prueba de la Copa del Mundo de sable, en la categoría junior femenina, que de nuevo traerá hasta la ciudad a las mejores tiradoras del mundo menores de 20 años, algunas de las cuales tienen opciones de participar con sus respectivos países en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La prueba de Segovia tiene una gran importancia dentro de esta Copa del Mundo, tanto es así que será una de las que mayor nivel presente. Entre las participantes se encuentran algunas de las más fuertes del circuito mundial como la rusa Alina Mikhailova, que tendrá la oportunidad de revalidar su título de campeona de esta Copa si logra la victoria. También tomarán parte la mexicana Natalia Botello, que se proclamó subcampeona mundial en 2018, y la búlgara Yoana Ilieva, que mantiene una gran regularidad después de haber subido al podio en las cuatro pruebas anteriores de la Copa del Mundo.

Ellas, las tres primeras del ranking mundial, cruzarán el sable con lo más granado de esta modalidad, con rivales muy cualificadas entre las que se encuentran una veintena de tiradoras españolas, que por aquello de que la prueba se disputa en suelo nacional, tienen derecho a competir. No hay que olvidar que el equipo español se clasificó en la cuarta plaza en la edición segoviana de 2018, realizando una soberbia actuación.

Haciendo historia

Dentro de esta pléyade de sablistas españolas, en la competición participará la segoviana Sofía de Lucas, quien con 15 años se medirá a las mejores del mundo en una cita histórica para este deporte en Segovia.
Durante toda la manaña se disputarán las poules y los tablones de directas en el Pedro Delgado, mientras que las semifinales y la final de la competición se disputarán, a partir de las seis y media de la tarde, en la Academia de Artillería. Será en la mañana del domingo cuando los equipos inscritos en la competición disputarán un torneo siempre espectacular, poniendo el punto y final a la quinta edición de la Copa del Mundo .