Los jugadores del CP Carbonero agradecen a la afición el apoyo brindado durante el partido contra el CD Puerto. / A.M.
Los jugadores del CP Carbonero agradecen a la afición el apoyo brindado durante el partido contra el CD Puerto. / A.M.
Publicidad

El conjunto cadete del CP Carbonero está a un paso de la fase final del campeonato de España, que se celebrará en Madrid. A un partido de entrar en su particular historia. Un hecho insólito y tan solo a la altura de los mejores del país de dicha categoría. Tras ganar los dos primeros encuentros, contra el CD Puerto de Ceuta (3-2) y el Torreblanca de Melilla (7-3), en la fase previa que está disputando en la localidad carbonerense, bajo el sistema de todos contra todos, mañana se mide al Navalmoral de Cáceres en el último compromiso que le puede dar el visado definitivo.

El Carbonero cimentó sus opciones desde el primer duelo ante el Puerto, con una actuación de mucha brega y no exigua de nervios. El cuadro local no solo ganó (3-2), sino que lo hizo ante el adversario a priori más fuerte. Una victoria sustancial, quizás la más valiosa, en la que pudo ser una final anticipada, que sirvió para liberar la lógica presión previa y para marcar el guión a seguir en los siguientes partidos.

El plantel segoviano evidenció su potencial defensivo a base de casta, raza y trabajo, con un incontestable Iker Conde bajo palos, y puso en liza su acierto de cara al gol, a través de la efectividad de su capitán, Jorge Herrero. Gran culpa del mérito tuvo también el pueblo de Carbonero, que acogió el torneo como anfitrión de lujo y se volcó con sus jugadores poblando las gradas del pabellón. Un fortín. Una comunión entre afición y equipo, y viceversa, que concluyó con un abrazo mutuo que espera prolongarse hasta la ronda final de Madrid. No faltó la animación a cargo de dulzainas y tamboril, que impulsaron y alentaron a los jugadores en los momentos de mayor flaqueza. Todos a una. Al unísono.

En el duelo inaugural de esta fase del campeonato de España se enfrentaron el Navalmoral y el Torreblanca y fueron los extremeños los que se impusieron por 2-1. En el primer choque vespertino fue el cuadro ceutí el que se llevó el triunfo ante el Navalmoral por 3-8.

Luis Miguel Tapia, entrenador del CP Carbonero

Al término de la jornada, el entrenador del Carbonero, Luis Miguel Tapia, reconoció el esfuerzo de sus jugadores y de los contrincantes: «Sabíamos que iba a ser sufrido y al principio, como es normal, tuvimos nervios. Si los rivales han llegado hasta aquí es por lo fuertes que son, pero nosotros somos un equipo luchador y así se vio. Además, nuestro portero paró de lujo». Por otro lado, se deshizo en elogios a su plantilla por el título de la Regional conseguido y por la campaña realizada: «Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los chicos. Han hecho una gran temporada y estar en el campeonato de España es todo un premio. Ahora todo lo que venga, bienvenido sea». Asimismo, agradeció toda ayuda brindada a lo largo del curso: «Es un orgullo tener un torneo de estas características en Carbonero. Tenemos que reconocer el trabajo del ayuntamiento y de la directiva, que se han volcado con el equipo para conseguir la sede aquí. También hay que dar las gracias a la afición por su incondicional apoyo».

Resultados y horarios

Navalmoral – Torreblanca Melilla 2-1
CP Carbonero – CD Puerto 3-2
Navalmoral – CD Puerto 3-8
CP Carbonero – Torreblanca Melilla 7-3
DOMINGO:
10.00 Torreblanca Melilla – CD Puerto
12.00 CP Carbonero – Navalmoral