Los componentes del CD La Granja retiran la nieve sobre el campo de El Hospital para jugar esta tarde. / CD LA GRANJA
Publicidad

Después de que las dos últimas jornadas de la Liga Regional de Aficionados se hayan desarrollado de forma atípica a consecuencia de las inclemencias metereológicas, parece que este fin de semana la competición recuperará su normalidad. Es el campo de El Hospital del CD La Granja el que plantea mayores complicaciones, pues tras catorce días el estado del terreno de juego todavía está cubierto de nieve y hielo. Ante esta situación, los propios jugadores, el cuerpo técnico y la junta directiva han sido los que se han puesto el mono de trabajo para retirar la alfombra blanca y poder disputar así su correspondiente encuentro contra el Norma San Leonardo. El partido está fijado para esta tarde en el habitual horario de las 16.30, pero no será hasta esta misma mañana cuando se tome la decisión de si se podrá celebrar el enfrentamiento; dado que todavía hoy en las horas previas la plantilla continuará quitando los restos. Así lo explicó ayer el presidente Pablo Alejandro Simal: “Estamos quitando la nieve del campo. La intención es jugar, pero hasta última hora no sabremos si podremos hacerlo”.

El Unami CP, por su parte, recibe al CF Briviesca Norpetrol a las 16.00 horas en un duelo con cambio de escenario. El plantel de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ no jugará en La Albuera como de costumbre. Lo hará en las pistas Antonio Prieto, ya que mañana juega la Gimnástica Segoviana de Segunda División B frente al Rápido de Bouzas y a lo largo de toda la semana ningún equipo a entrenado en dicho campo para que esté en las mejores condiciones posibles para la ocasión. Los cambios para el conjunto azul llegan en un choque trascendental del campeonato, pues el rival ha ganado enteros en la última vuelta y depende de sí mismo para meterse en la lucha por el liderato. A fecha de hoy esta posición la ostenta el Unami con 41 puntos, pero los burgaleses están a terceros con 38 y un partido menos. Llegan a Segovia en su mejor momento al encadenar trece encuentros consecutivos sin perder. Sin embargo, los hombres de Barto ya ganaron les ganaron en la primera vuelta (2-4).

En el caso de la UD El Espinar San Rafael por fin compadecerá en un terreno de juego este 2018. Tras ver cómo se aplazaban sus dos últimos compromisos, el conjunto de Luis Bertó visitan a la Universidad de Burgos esta tarde a las 16.00 horas. Será una cita contra un contrincante con un puntuación similar que también tiene por objetivo la permanencia. Por otra parte, ya conoce las fechas para disputar los aplazados. El primero, ante el Polideportivo Salas, será el 23 de marzo y el segundo, contra el CD Raudense, el 1 de abril.