Podio femenino de la pasada carrera pedestre Tierra de Pinares en la categoría femenina. / E.A.
Publicidad

La Carrera Pedestre ‘Tierra de Pinares’ que organiza la Asociación Pedestres de Nava y el Ayuntamiento de la localidad, ha sido premiada como la mejor carrera de España por parte de los usuarios de la web ‘Runedia’ una de las páginas de referencia en el mundo del atletismo y el ciclismo. Este portal cuenta con más de 50.000 usuarios, siendo uno de los más visitados en la materia ya que tiene un calendario muy completo de los diferentes eventos.

La carrera segoviana se incluía en el apartado de ‘Otras distancias’. Cada usuario valoraba aspectos de la organización, el ambiente, el precio, los servicios, el recorrido y la dificultad, siendo la prueba navera la mejor valorada de todas las premiadas con un 4.45 puntos sobre 5.

SOLIDARIDAD

La prueba consta de dos carreras, una con seis kilómetros, y otra con trece, y se engloba dentro del Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, discurriendo su trazado por los parajes más importantes del término de Nava de la Asunción, desde los pinares a la zona de ‘Las Ordas’, hasta la ribera del río Voltoya y zonas de viñedos que proveen a las bodegas de la zona de uva verdejo, formando parte de grandes caldos de la Denominación de Origen Rueda.

En la edición de 2017 colaboró con la Fundación Uno entre cien mil, que destina el cien por cien de los beneficios de las aportaciones que reciben a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.

Este año la VI Carrera Pedestre Tierra de Pinares de Nava de la Asunción se celebrará el día 18 de agosto, retornando de esta manera a su fecha original.