dep4_1-valseca-carrera
Los participantes toman salida en la tercera edición de la carrera ‘El Garbanzal de San Isidro’ de Valseca. / ÁLVARO PINELA
Publicidad

Valseca celebró la tercera edición de la carrera pedestre ‘El Garbanzal de San Isidro’ con éxito de participación el sábado. Hasta 210 inscritos registró la organización, tras agotarse los dorsales el jueves por la noche. La llamada de la prueba de 10 kilómetros reunió a atletas habituales de la provincia y fueron Pedro Luis Gómez y Miguel Ángel Ramos los que compartieron victoria en la sección masculina y Milagros Fernández se llevó la categoría femenina.

No es la primera vez que el deportista de Palazuelos de Eresma y el de Prádena entran en meta al alimón, pues ya el año pasado en la ‘Carralagunas’ de Cantalejo repitieron la misma fotografía. En esta ocasión, invirtieron un tiempo de 35.47 minutos, 22 segundos menos que el tercer clasificado, Rubén Merino. Completaron los diez primeros puesto, hombres como Abraham Tapias, Alfredo Yusta, Miguel Ángel Martín o David Berzal.

En mujeres, Fernández firmó una marca de 46.16, distanciándose 1.07 minutos de Sylwia Polsluszna, segunda. Tercera fue Nuria de Frutos a 1.16. Por otro lado, especial protagonismo cobró el colorido amarillo del conjunto local de La Criba. Además, de forma paralela tuvo lugar una marcha nórdica -nordic walking- desde la plaza de la Iglesia, que también llegó a colgar el ‘no hay billetes’ y pruebas de disciplinas inferiores.

Un evento solidario

El acontecimiento deportivo tuvo carácter solidario y colaboró con la ONG Haití Vive. Para poner el broche al evento, los participantes pudieron degustar un plato de cocido y recibieron una bolsa con camiseta conmemorativa, caldo, unos calcetines, un llavero, una muestra de aceite y un tarro de garbanzos de la localidad segoviana. También hubo un sorteo de regalos para todos los corredores y un concurso de fotografía.

Compartir