Una serie de participantes disputan la carrera de Los Molinos de Riaza, en una pasada edición. / RACES TRAIL RUNNING
Publicidad

Riaza se prepara para celebrar su carrera de montaña de Los Molinos, que se enmarca dentro del circuito ‘Races Trail Running’ (RTR). La prueba, que tiene lugar el domingo, supone la primera cita de esta calendario. Para la ocasión, la organización ha puesto en marcha dos recorridos, uno de 10 kilómetros y 340 metros de desnivel positivo y otro de 16 km. y 560. Ambas salidas toman parte a partir de las 11.00 horas desde la plaza Mayor de la localidad segoviana, punto que sirve también como meta.

La distancia corta cuenta con la dureza, técnica y física, necesaria para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las carreras de montaña. Dispone de una rápida salida en descenso hasta el río Riaza para seguir de forma progresiva en un continuo ascenso por sendas y caminos escalonados. El paso por las inmediaciones del Morro del Collado precede al techo de la carrera sobre los 1.340 metros y proseguir en ligero descenso hasta el avituallamiento de Riofrío de Riaza. La segunda parte encara un tramo por el ‘Desfiladero del Riaza’ con vistas a la entrada final en la villa.

Por otra parte, la distancia larga comienza con un corto tramo de bajada para situarse en la cota más baja del recorrido por el río y conducir hasta la ermita de Hontanares. De ahí se enlaza con el pueblo de Riofrío para afrontar el tercer tramo de la prueba y que da el nombre de ‘Los Molinos’. Finalmente se termina alcanzando de nuevo Riaza para completar los 560 metros de desnivel.

Inscripciones

Las inscripciones para esta primera parada del circuito RTR continúan abiertas a través de la plataforma de deporticket.com. Los 10 kilómetros tienen un coste de 15,50 euros y los 16, 21,5