Los jugadores del conjunto infantil del CD Monteresma La Atalaya agradecen al público los ánimos dispensados durante la final ante el Real Valladolid. / KAMARERO
Publicidad

Once ediciones cumplió la Real Sitio Cup. El torneo internacional de fútbol base volvió a San Ildefonso durante el madrileño puente de mayo para reunir al futuro de este deporte. Equipos de algunos de los principales clubes de España llegaron a La Granja, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Leganés, el Rayo Vallecano o el Real Valladolid, para competir con otros conjuntos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León e incluso de fuera. La plantilla japonesa del Fita Forza League y la holandesa del CD Coerver fueron las encargadas de poner el carácter internacional a este evento deportivo que cada año gana más adeptos. No faltó representación de la provincia con la presencia del CD Monteresma, el CD Quintanar, el CD La Granja o el CD Claret.

Más de un millar de participación tomaron parte en las diferentes categorías, que se sucedieron desde prebenjamín hasta cadete en las modalidades de fútbol 8 y 11. Además de la sede principal del Real Sitio, con los campos de El Hospital y del Pablo Alejandro Simal, las instalaciones de La Mina de Palazuelos de Eresma, Los Escobares de La Lastrilla y El Arevalillo de Mozoncillo acogieron un amplio número de partidos, que en su totalidad superó los 260. Cuatro jornadas de apoyo e impulso a la cantera que dieron comienzo el jueves y ayer llegó a su desenlace con la disputa de las finales que definieron a los distintos ganadores.

Más actividades

Como en ediciones pasadas, la Real Sitio Cup albergó un programa de actividades paralelas, que aunó la hospitalidad y el compañerismo entre jugadores de diferentes equipos. De esta manera, se celebraron varios campeonatos como el de aficiones, 3×3 o freestyle y otras iniciativas como el zumba. Como broche al acontecimiento, tuvo lugar una paella de hermandad con todos los componentes y la entrega de trofeos con la presencia del alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez; el presidente del CD La Granja, Pablo Alejandro Simal; o el concejal de deportes de Palazuelos, Juan Manuel Martínez.

Balance

Al término del torneo, Jesús Recio, organizador de la empresa Fútbol In Events, hizo balance, mostrándose satisfecho: “De las seis ediciones que llevamos organizando nosotros esta ha sido la mejor. El tiempo nos ha acompañado y todo salió en orden. Además, este año a las actividades que ya veníamos ofreciendo, como la paella o el 3×3, incorporamos clases de zumba y otros torneos como el de freestyle”. Asimismo, destacó la respuesta de participación de los clubes: “Para nosotros es una suerte tener representación de tantos puntos de España y de fuera incluso. Estamos creciendo a nivel internacional”.

Resultados finales

PREBENJAMINES
– Semifinales:
Real Madrid – Moratalaz A 9-1
Atlético de Madrid – Leganés 10-1
– Final: Real Madrid – Atlético de Madrid 4-2

BENJAMINES DE PRIMER AÑO
– Cuartos de final:
Real Valladolid – Moratalaz 3-1
Atlético de Madrid – La Poveda 5-1
CD Parquesol – Rayo Vallecano 1-0
Villaverde – Leganés 0-1
– Semifinales:
Real Valladolid – CD Parquesol 2-3
Atlético de Madrid – Leganés 2-1
– Final: Atlético de Madrid – CD Parquesol 3-2

BENJAMINES DE SEGUNDO AÑO
– Semifinales:
La Poveda – Atlético Villalba 4-1
Villaverde – Moratalaz A 0-4
Final: Moratalaz A – La Poveda 0-2

ALEVINES (FÚTBOL 11)
Semifinales:
CD Claret – CD Parquesol 3-4
Moratalaz A – Brunete A 1-0
– Final: Moratalaz A – CD Parquesol 2-0

INFANTILES (FÚTBOL 8)
Semifinales:
Monteresma A – La Poveda B 4-2
Torrejón B – Real Valladolid 0-2
Final: Monteresma A – Real Valladolid 0-5

CADETE (FÚTBOL 11)
– Fase de grupo
CD Tajamar – Coaching 1-2
Coaching – La Poveda 0-1
Monteresma – CD Tajamar 0-4
La Poveda – CD Parquesol 4-3
CD Tajamar – CD Parquesol 1-2
CD Parquesol – Coaching 1-1
Monteresma – La Poveda 0-4
CD Parquesol – Monteresma 9-0
Final: CD Parquesol – La Poveda 2-3