Roberto Ortega trata de alcanzar una bola alta durante su partido ante Ocleppo. / PRENSA OPEN CYL
Publicidad

La Armada Española se reivindicó en la segunda ronda del Open Castilla y León, metiendo a Carlos Gómez Herrera y a Carlos Boluda junto a Nicola Kuhn en los octavos de final del torneo que se celebra en la Estación de El Espinar.

Abrió el fuego Gómez Herrera en un complicado duelo frente al italiano Andrea Arnaboldi, cuarto cabeza de serie, al que superó en tres parciales bien definidos, con un primero en el que el tenista de Marbella aprovechó las opciones de break que tuvo, todo lo contrario que en el segundo set, en el que su mal porcentaje de primeros le acabó pasando factura, para remontar en la tercera manga, en la que su acierto en los momentos decisivos le otorgó la victoria.

BOLUDA NO SE ACHICA

Carlos Boluda tampoco tenía un compromiso nada fácil frente al cabeza de serie número 2 del torneo, el holandés Tallon Griekspoor, que en con una rotura en el primer juego del partido quiso demostrar su calidad desde el principio.

Pero Boluda no se achicó, y a pesar de ceder en el primer set, reaccionó con mucha fuerza en el segundo, pasando por encima de su rival, al que endosó un ‘rosco’ para llevar el partido a un tercer parcial en el que llegó a colocarse con 5/1 y saque para cerrar el partido. Griekspoor trató de cerrar la herida, pero ésta ya era demasiado profunda, y Carlos Boluda terminó haciéndose con una victoria que le coloca en los octavos de final del Open.

La buena actuación de la Armada la completó Roberto Ortega, al que le tocó remontar su partido frente al italiano Ocleppo. Tras un primer set en el que no jugó bien la muerte súbita, el madrileño elevó su nivel de juego para terminar ganando el choque casi dos horas y media de duelo.
No pudo hacer pleno la Armada, porque Oriol Roca se vio ampliamente superado por Andrea Basso, que rompió el saque del español en la primera oportunidad que tuvo en la manga inicial, y en la segunda supo aprovechar los malos momentos de Roca para hacerse con el triunfo.

EL FAVORITO CUMPLE

Quien también logró el pase a la tercera ronda del torneo pese a no tener un encuentro sencillo fue el esloveno Blaz Rola, cabeza de serie número 1, que frente al ruso Kravchuk, un habitual en las pistas de El Espinar, jugó un encuentro de complicada lectura, con muchísimos puntos de ruptura para ambos jugadores, que sin embargo solo supo aprovechar el esloveno, que con un doble 6/4 firmó su pase a la siguiente ronda, donde se medirá al francés Crepatte, que pasó por encima de Fred Gil pese a no mostrarse excesivamente acertado con su servicio.

La jornada de hoy tendrá su ‘miga’, con los españoles jugando en la pista central desde las doce de la mañana, con el encuentro que jugará Roberto Ortega ante el sueco Eriksson, seguidamente con Carlos Boluda buscando los octavos de final frente a Antoine Escoffier, uno de los franceses que mejores sensaciones están dejando en la presente edición del torneo, y con Nicola Kuhn cerrando la jornada frente a Illya Marchenko, en un partido que bien podría ser de primera ronda de un torneo mayor. Además. Carlos Gómez Herrera buscará los octavos frente al turco Celikbilek en un choque que el español puede ganar si continúa manteniendo el mismo nivel de juego que ha exhibido hasta ahora.