El turco Altug Celikbilek se perfila para golpear una bola, durante el enfrentamiento con el español Carlos Gómez. / OPEN ‘VILLA DE EL ESPINAR’
Publicidad

Nicola Kuhn se queda como único representante nacional en el Open de Castilla y León ‘Villa de El Espinar’. La importante actuación del español ante el ucraniano Illya Marchenko, que en 2016 llegó a la final de este torneo, le llevó a los cuartos de final en dos sets (7/6 y 6/1). Los otros tres tenistas españoles que llegaron hasta esta ronda, Roberto Ortega, Carlos Boluda y Carlos Gómez, no tuvieron el mismo rédito y cayeron en octavos ante sus respectivos rivales.

La jornada del jueves arrancó con el duelo entre el sueco Markus Eriksson y Roberto Ortega. El español comenzó firme y se llevó el primer set (6/1), pero cedió en el siguiente. Ambos apuraron sus opciones hasta el final y fue Eriksson el que consiguió el pase a cuartos de final con un ajustado 7/6. Boluda, por su parte, perdió en dos sets frente al francés Antoine Escoffier y Gómez apuró sus opciones, llegando al tercero, pero fue el sueco Markus Eriksson el que se llevó el triunfo.

Tras la jornada de hoy, el esloveno Blaz Rola, top 1 del Open de Castilla y León, parte como uno de los firmes candidatos al título. No lo tendrá fácil, ya que se verá las caras con el francés Hugo Grenier, que viene de superar a los italianos Andrea Basso y Luca Vanni, ganador del ‘Villa de El Espinar’ en 2016.

Agenda de actividades

En el día de hoy el Open ‘Villa de El Espinar’ mantiene una apretada agenda de actividades. A las 10.00 horas se celebrará un clínic en las instalaciones del complejo deportivo de La Estación en el que participarán escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. A esa misma hora comenzará la actividad deportiva con la disputa de los partidos del ITF para continuar con los del Open. A las 14.00 está programada la comida oficial en las instalaciones del Village del ‘Grupo Bakara’ de la Asociación de la Prensa Deportiva de Segovia y para cerrar la jornada habrá una cata de cervezas artesanas.

Resultados

– ANTOINE ESCOFFIER (FRA) VENCE A CARLOS BOLUDA (ESP) POR 6/4, 6/4
– ALTUG CELIKBILEK (TUR) VENCE A CARLOS GÓMEZ (ESP) POR 6/4, 4/6, 6/2
– MARKUS ERIKSSON (SUE) VENCE A ROBERTO ORTEGA (ESP) POR 1/6, 6/1, 7/6
– PAVEL KOTOV (RUS) VENCE A MATTEO VIOLA (ITA) POR 6/1, 6/3
– HUGO GRENIER (FRA) VENCE A ANDREA BASSO (ITA) POR 6/7, 6/3, 7/6
– CONSTANT LESTIENNE (FRA) VENCE A TOBIAS SIMON (ALE) POR 7/6, 6/2
– BLAZ ROLA (SLO) VENCE A BAPTISTE CREPATTE (FRA) POR 7/6, 6/1
– NICOLA KUHN (ESP) VENCE A ILLYA MARCHENKO (UCR) POR 7/6, 6/1