dep3_1-balonmano-nava
Quintín Maestro, Francisco Bernabéu, Nicolo D’Antino y Julián Mateo posan con la camiseta del Viveros Herol. / A.MARUGÁN
Publicidad

Si hace unos días el Viveros Herol Nava presentaba al lateral gallego Adrián Rosales (1985), hoy fue el turno de dos prometedores fichajes. Juventud y proyección para el extremo derecho. El alicantino Francisco Bernabéu (1998) y el italiano Nicolo D’Antino (1999) son las nuevas caras para el conjunto que dirige Dani Gordo. Ambos jugadores posaron con la camiseta navera de la mano del presidente Quintín Maestro y el vicepresidente Julián Mateo. Ilusiones renovadas para una temporada 2018/19 que se presenta exigente desde el primer partido de la División de Honor Plata contra el Fertiberia BM Puerto Sagunto, equipo recién descendido de Liga Asobal y candidato al ascenso.

Bernabéu, internacional con España en las categorías inferiores, destaca en el uno contra uno, en la definición y por su solvencia en los contrataques. Un jugador de trabajo y equipo. A pesar de su juventud, goza de experiencia en Asobal, tras su paso por el BM Benidorm hace dos campañas. Llega procedente del Agustinos Alicante, donde firmó unos números de 80 goles en 30 encuentros disputados.

D’Antino, por su parte, es un habitual de las selecciones italianas. Después de defender los colores de su país en la sub 16, 18 y 20, el pasado mes de enero debutó con la absoluta, con tan solo 18 años. El extremo inició su carrera en Pressano, donde conquistó tres campeonatos juveniles. A los 17 años entró en la disciplina del Junior Fasano, ganando una Supercopa, una Copa y un campeonato italiano.

Inicio de la pretemporada y amistosos

Por otro lado, los componentes del Viveros Herol ultiman sus días de vacaciones y ya fijan sus miradas en el inicio de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo lunes, día 6. Los primeros eslabones del nuevo curso ya están asentados con vistas a comenzar la competición en el nuevo pabellón y la mayor parte de los amistosos están definidos. El conjunto afrontará un torneo triangular en Portugal, contra al Oporto y al Bucarest de Rumanía, el 10 y 11 de agosto. El 14 se medirá al Villa de Aranda en la localidad vallisoletana de Campaspero, en un partido clasificatorio para la ‘final a cuatro’ de la Copa de Castilla y León. Además, contra el Zamora se enfrentará el 17.