Van den Bos (dcha), junto a sus compañeros y al entrenador del club. / E.A.
Publicidad

El Pabellón Europa de Leganés acogió el Campeonato Junior y Senior de Taekwondo de la Comunidad de Madrid, prueba oficial organizada por la Federación Madrileña de Taekwondo.

Representando al RM-Sport & Tkd Zona Sur acudieron los competidores Marcos Labrador Herrero en la categoría senior (-63 kg) y Pablo Van den Bos de Lucas en la categoría junior (-73kg) acompañados por su entrenador Raúl Maroto Álvaro

Pablo realizó un extraordinario campeonato, ganando con gran soltura todos sus combates y despertando el interés de los técnicos de la selección allí presentes. Ya en la final, y con los ojos del seleccionador puestos en él, demostró estar a la altura de los mejores realizando una gran final en la que hizo vibrar al pabellón obteniendo la medalla de plata.

Tras la entrega de premios fue el propio seleccionador quien se acercó para felicitar tanto a Pablo como a su entrenador Raúl Maroto por el trabajo y el campeonato realizado, señalando que Pablo será convocado para formar parte de la Selección Madrileña de Taekwondo.

Raúl Maroto mostró su satisfacción por el campeonato, y señaló que “estos resultados son el premio al trabajo que estos jóvenes han hecho durante este primer macrociclo. Ha habido mucho esfuerzo y sacrificio ya que se han privado de sus vacaciones navideñas para poder terminar la preparación para esta cita”.

JORNADAS FORMATIVAS

Dando continuidad al proyecto formativo que el club tiene marcado el 27 de enero realizará un Taller de Coaching Deportivo cuya ponente será Almudena Manzano ‘Mune’, ex -jugadora profesional de baloncesto en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Segovia cuya finalidad es potenciar el talento haciendo emerger las habilidades, recursos y capacidades de los deportistas para hacer que su rendimiento crezca a través de un plan de acción en el que se establezcan los objetivos que se pretenden alcanzar, y establecer por tanto un camino para llevar a cabo ese aprendizaje.