dep2_3kama-unami
Juan de la Mata, vistiendo la camiseta del Unami. / KAMARERO
Publicidad

Tras el fichaje del entrenador Manuel González y las primeras renovaciones de Dani Arribas, Calleja y Rubén; la dirección deportiva de la Gimnástica Segoviana anunció el paso de los jóvenes Dani Abad y Juan de la Mata a la primera plantilla para la próxima campaña. El atacante y centrocampista completaron la pasada temporada en las filas del Unami CP de la Regional de Aficionados y entrenando con el conjunto azulgrana, y llegaron incluso a ir convocados en algún encuentro de Segunda B.

Desde su llegada al club como infantil procedente del CD La Granja, Abad ha cumplimentado su formación como jugador en la Gimnástica Segoviana. La temporada pasada en Regional con el Unami CP el segoviano anotó 21 goles, lo que ha motivado a la dirección deportiva a mantener su apuesta en el jugador que ya debutara con la Segoviana en Tercera División en la campaña 2016/17.

Abad puede jugar como delantero centro aunque su demarcación preferida es de extremo y año tras año ha garantizado a su equipo una cifra alta de goles: “Mi motivación está siempre en meter siempre más goles que el año anterior, por difícil que pueda parecer”, argumenta Abad.
“Cuando llegué aquí me propuse jugar en el primer equipo y ahora solo pienso en hacer las cosas bien, competir por un puesto en el once y alcanzar los objetivos del equipo”, asegura el joven jugador.

De la Mata (Segovia, 1998), por su parte, se encuentra más cómodo en la posición de pivote. Formado en las categorías inferiores del CD Quintanar accede a la edad cadete a la Gimnástica Segoviana. Con el primer equipo ha disputado partidos en Tercera División y en 2B y reconoce sentirse “feliz” por ser uno más de la plantilla gimnástica. “Tengo muchas ganas de hacerme un sitio en el equipo, de luchar siempre por el objetivo más ambicioso posible junto a mis compañeros y estar centrado en ello”, afirma el jugador gimnástico.

Compartir