La integrantes del club Las Segovianas, con su nueva equipación. / E.A.
Publicidad

Los deportes autóctonos vivieron un fin de semana de mucha actividad. Modalidades de competición como la tanga la calva y el billar romano comenzaron sus cinco jornadas que comprendeN todo el mes de mayo y parte de junio, mientras que las modalidades de exhibición: llave y herradura, finalizan el martes.

En el billar romano empezaron con fuerza Ilde Muñoz y María del Carmen Senín, quienes lideran esta modalidad que la disputan 36 mujeres formando 18 parejas y 10 hombres, demostrando con ello que las mujeres tienen más apego a este deporte exportado de Zamora. La Federación lo comenzó a promocionar y expandir hace pocos años y ya se encuentra asentado en provincias como Burgos, Valladolid, Ávila y Segovia.

La tanga también conserva una buena afición, y 58 jugadores divididos en dos categorías A y B tuvieron el primer encuentro que se resolvió a favor de José Pavón y Pedro Sebastián en la Categoría A y de los hermanos Muñoz, Javier y Antonio en la categoría B. En cambio la calva es seguida por pocos jugadores, seguramente debido a su mayor dificultad lo que hace que en Segovia no sea seguida por la misma afición que provincias como Ávila y Zamora.