Jornada de favores mutuos

El CD La Granja recibe a la Arandina y la Gimnástica Segoviana visita al CD Bupolsa

338

El nuevo formato de la Copa del Rey, que aprobó la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el lunes, admitirá para la próxima temporada a 32 equipos de Tercera División, quedando 18 puestos reservados para los campeones de cada uno de los grupos de esta categoría y 14 para los subcampeones con mejor coeficiente. Dada la exigencia y los números que están consiguiendo los tres equipos de arriba del Grupo VIII, con opciones reales de alcanzar la cifra de los 90 puntos, todo apunta a que el que acabe segundo tomará parte en la competición copera. Por tanto, el Zamora, la Arandina y la Gimnástica Segoviana, además de encontrarse inmersos en la lucha por acabar primeros, ahora el aliciente de la segunda plaza es un nuevo añadido para no ceder ningún puntos en las tres jornadas que le restan al campeonato regular para su final.

Llegados a este punto, el que parte con ventaja es el plantel zamorano, que ostenta el liderato con dos puntos sobre el cuadro de Aranda de Duero y tres sobre el equipo de Manuel González. Además, el a priori asequible calendario que maneja, al medirse con equipos de zona baja como La Bañeza, la Cebrereña y el Uxama, allana el camino de su objetivo. Pese a ello, tanto los ribereños como los segovianos esperan cumplir su desenlace con pleno de victorias por si los resultados sorprenden al Zamora.

Asimismo, la plantilla gimnástica seguirá de cerca el enfrentamiento que acoge este sábado el campo de El Hospital en el que el CD La Granja recibe a la Arandina (18.00 horas), en una jornada en la que los dos equipos de la provincia pueden hacerse favores mutuos; pues el conjunto azulgrana visita el domingo al CD Bupolsa (17.00), un oponente directo de los granjeños en sus intereses por mantener la categoría. De esta manera, si los de Yepes y los de González vencen a sus respectivos adversarios, ambos planteles darían un importante paso de cara a sus objetivos.

En el caso de la Segoviana se aseguraría la segunda posición al menos una semana más y en lo que respecta a los de San Ildefonso les valdría para afrontar las dos últimas jornadas con una distancia de al menos tres puntos de ventaja sobre el descenso y dos posiciones por encima de dicha franja.