Javi Marcos: “No sumar de tres nos penalizaría“

El central de la Gimnástica Segoviana analiza el derbi contra el CD La Granja, junto al técnico Manuel González

188
El defensa central de la Gimnástica Segovia Javi Marcos se dispone a despejar un balón. / KAMARERO
Publicidad

Los días y las horas van restando distancia a la fecha señalada en el calendario. Se acerca el día del derbi. Domingo, a las 17.00 horas. La Albuera se prepara para reunir a los dos equipos más importantes de la provincia a día de hoy. Los que compiten en la categoría más alta posible. En este caso el duelo del Grupo VIII de la Tercera División enfrenta a dos plantillas que se encuentran luchando por objetivos distintos: la Gimnástica Segoviana, por el ascenso a Segunda B; y el CD La Granja, por la permanencia. Pese a la diferencia en la tabla clasificatoria, ambos precisan de una victoria de forma inminente tras sus últimos resultados.

El conjunto de San Ildefonso encadena cuatro derrotas y está en una situación comprometida con el descenso y el cuadro gimnástico lleva dos empates en las dos últimas jornadas. Como precedente, en el enfrentamiento de la primera vuelta fueron los azulgranas los que se llevaron los tres puntos (0-1). Desde entonces el plantel que más cambios ha sufrido ha sido el de La Granja con la llegada del entrenador Diego Yepes en el lugar de José Luis Segovia, la incorporación de jugadores como el delantero Ionel Mirza y el atacante Sergio Alcubilla, y la lesión a largo plazo del lateral derecho Alfonso Mateos, que se une a la de Víctor Velasco.

De manera previa al choque, el técnico gimnástico, Manuel González, valoró en rueda de prensa: “Tanto el último partido del Ávila como este son especiales. Venimos de ofrecer una buena imagen, pero el resultado nos valió poco. Ahora llega el derbi donde varios jugadores han estado en los dos equipos y será un encuentra distinto que se vivirá desde otra perspectiva”. En cuanto al rival, destacó: “Tiene buen trato de balón y dispone de jugadores peligrosos en la zona de arriba. Entre sus componentes me gustan los que estuvieron la pasada temporada con nosotros: Berrocal, Mateos y Guty”.

Para la ocasión, recupera al delantero Miguel Ángel Junco ‘Mika’ y al central Javi Marcos, pero no podrá contar con los centrocampistas Manuel Olmedilla ‘Manu’ y Joaquín Martín ‘Quino’, ambos por sanción. Además, Asier Arranz, Álex Conde y Carlos Fernández ‘Charly’ siguen siendo bajas. “Hasta dentro de dos semanas no creo que estén todavía”, repasó González. La noticia positiva llega a cuenta de la evolución de Agus Alonso, que ya está ejercitándose con el grupo, y “cada día está más cerca de entrar en una convocatoria, pero queremos ser precavidos”.

Por otro lado, Javi Marcos, exjugador del CD La Granja, puso en liza la necesidad de sumar de tres: “Es un partido importante y hay amistades en el otro bando, pero llevamos dos semanas seguidas empatando y solo nos vale ganar. No conseguir tres puntos nos penalizaría” y subrayó: “No nos lo podemos permitir”.