dep3_1-javi-guerra
Javi Guerra, entrando en la meta en un pasado Cross de Cantimpalos. / KAMARERO
Publicidad

Cuando alguien consigue hacer del éxito una rutina, se corre el riesgo de no valorarlo como se debe. En el caso de Javier Guerra Polo, la undécima convocatoria del atleta segoviano para correr con la Selección Española un campeonato de Europa de cross se ha convertido en una rutina que hay que saber valorar, porque no hay atleta español en la historia de este deporte que haya sumado más convocatorias que él para disputar la prueba más importante de la temporada de campo a través a nivel continental.

Será en la ciudad holandesa de Tilburg donde, el próximo 9 de diciembre, se celebrará el Europeo de campo a través en todas las categorías, en el que España tomará parte con cuarenta atletas, con seis de ellos en la categoría absoluta masculina, Toni Abadía, Adel Mechaal, Dani Mateo, Chiki Pérez, Javi Guerra y Fernando Carro. Será el noveno campeonato de Europa de cross para Javi en la categoría senior, ya que sus dos primeras participaciones, allá por los años 2005 y 2008, lo fueron en la categoría junior.

EN LA ÉLITE UN AÑO MÁS

El atleta se mostró “orgulloso” de haber conseguido su clasificación para disputar un nuevo Europeo de Cross, “porque eso significa que, aunque van pasando los años y los jóvenes vienen apretando, me mantengo entre los mejores de España de la disciplina”.

Guerra logró su entrada en la lista de convocados gracias a las buenas actuaciones que tuvo en las carreras de Atapuerca y Soria, donde logró los puntos suficientes para poder renunciar a disputar el Cross de Alcobendas, “sabiendo que ya había sumado los puntos suficientes, pero siempre tienes un poco de incertidumbre hasta que ves la lista definitiva”. Ahora, se centra en preparar de la mejor manera posible el Europeo, donde el segoviano se ha marcado el ambicioso objetivo de clasificarse entre los diez primeros, “algo complicado con tanto atleta nacionalizado, pero que me haría mucha ilusión conseguir por tercera vez”.