d2-2-david-burgos
El piragüista David Burgos, durante una competición. / RÍO ERESMA
Publicidad

La Consejería de Cultura y Turismo resolvió la convocatoria de los premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León, por un importe total de 419.995,00 euros. Entre los reconocidos se encuentran los segovianos Javier Guerra, Sara Gómez y David Burgos. El campeón de España de maratón ha sido premiado en la categoría sénior accésit con una cuantía de 1.805,00 euros. La componente del Playas de Castellón, por su parte, recibirá 1.300,00 en la modalidad inferior a sénior accésit y el piragüista de Palazuelos de Eresma 1.805,00 en la inferior a sénior bronce.

Por otro lado, también han obtenido dicho premio en la modalidad sénior bronce, con un importe de 3.650,00 el jugador vallisoletano de la Segoviana Adrián Pérez o la tiradora del Esgrima Segovia Inés Martín.

De manera inversa, la resolución desestimó las solicitudes de algunos segovianos como el corredor de montaña David López Castán, el deportista de kick boxing Sergio de Diego, el pelotari Carlos Baeza, los palistas David y Sergio Llorente, por mejor valoración de otros candidatos de conformidad con lo establecido en el resuelvo décimo de la orden de convocatoria; o la boxeadora Lara García, por carecer de los resultados deportivos señalados en el resuelvo noveno de la orden de convocatoria y por no haber presentado los documentos requeridos.

Contra la presente orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejería de Cultura y Turismo o bien, directamente, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses.