castillejo y guerra
Carles Castillejo y Javi Guerra, antes de comenzar la media maratón de Madrid. / @EDPRNRMADRIDMARATON
Publicidad

Javi Guerra consiguió la quinta posición en la media maratón ‘EDP Rock´n´Roll‘ de Madrid. El atleta segoviano recorrió los 21,097 kilómetros de la capital de España invirtiendo un tiempo de 1.04.16 horas y acabando como segundo corredor nacional. Esta prueba supuso un test más de cara al Europeo de maratón que se disputará en Berlín el 12 de agosto.

La media madrileña se la adjudicó el etíope Gezaw Bekele con una marca de 1.03.16, seguido del barcelonés Carles Castillejo, a 13 segundos; y del keniano Samwel Kibiwot, a 26. La primera en categoría femenina sobre este trazado fue la estadounidense Sarah Crouch, que cruzó la línea de meta con un crono de 1.18.50.

javi guerra: “el objetivo es el europeo de berlín”

La carrera reina, la maratón, estuvo marcado por el protagonismo de los kenianos, que llegaron a copar los tres cajones del podio. Eliud Barngetuny fue el que inscribió su nombre en lo más lato al consumir los 42 kilómetros en 2.10.15 horas, logrando así su mejor marca personal. A su estela entró Kenneth Plagat, a 9 segundos, y Alfonce Kibiwott, a 17.

Con un registro de 2.30.38 entró Valentine Kipketer, primera mujer, para batir el récord de la prueba que hasta el momento mantenía la turca Mehtap Doğan-Sızmaz desde 2009.

Compartir