Javi Guerra, medalla al mérito deportivo de Segovia

El Pleno aprueba por unanimidad la concesión de esta distinción

Javi Guerra fue reconocido con la medalla al mérito deportivo que concede el ayuntamiento de Segovia. El pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad conceder dicho galardón al atleta segoviano, que no se entregaba desde el 2009, a Francisco Maderuelo. El deportista, presente en el salón de plenos junto a su familia, recibirá la distinción en un acto público, en fecha aún por concretar.

El Reglamento municipal de Protocolo, Honores, Distinciones y Ceremonial del consistorio establece que “las condecoraciones suponen un reconocimiento de unos valores nada comunes y de agradecimiento general a conceder en circunstancias especiales para cubrir un vacío de gratitud y consideración”. Aunque de forma puntual, en numerosas ocasiones el ayuntamiento ha reconocido los triunfos conseguidos por Guerra, su trayectoria le hace merecedor de la medalla al mérito deportivo además de suponer un apoyo explícito al trabajo que sigue realizando y los retos que el deportista tiene por delante.

El corredor segoviano destaca en carreras de Fondo y en las de campo a través. En su haber lucen numerosos triunfos en campeonatos nacionales (dos veces campeón de España de maratón, de media maratón y de 10 kilómetros en ruta, y de 10.000 metros y campo a Través, tanto en las categoría absoluta, como en promesa y junior) e internacionales (campeonatos mundiales de Moscú, Pekín y Londres, y en el campeonato de Europa de Zúrich, entre otros). Ahora, por delante, su participación en el Europeo que se celebrará en Berlín el 12 de agosto, tras lograr el pasado mes de febrero en Sevilla el registro de 2:08.36 horas que le convirtió en campeón de España.

Su historia de superación personal ha hecho que actualmente esté considerado como el mejor español de maratón. Y hasta en 17 ocasiones ha sido internacional representando a España en competiciones europeas y mundiales consiguiendo ser campeón de Europa de cross 2012 por equipos disputado en Budapest, formando parte con la Selección Española, con la que ha logrado varias medallas.

Compartir