dep4_1-cross-soria
Salida de la prueba internacional masculina de la vigésimo quinta edición del cross de Soria, disputado en Valonsadero. / EFE
Publicidad

Javier Guerra Polo se acerca a una nueva convocatoria de la Selección Española de Atletismo para participar en el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará en el mes de diciembre en la localidad holandesa de Tilburg. El atleta segoviano ya realizó un buen papel en el Cross de Atapuerca la semana pasada, y mejoró sus prestaciones en la mañana del domingo el circuito de Valonsadero, donde se celebró la vigésimo quinta edición del Cross Internacional de Soria.

La prueba de 10.000 metros tuvo como ganador al mismo atleta que venciera en Atapuerca. El keniano Jacob Kiplimo realizó una más que inteligente carrera, apretando a partir del kilómetro seis, y presentándose en la meta con metros suficientes como para celebrar su victoria. Segundo fue el etíope Edward Zacayo, y tercero el también keniata Timithy Toroitich.

Por detrás, la batalla entre los españoles para decidir los seleccionados para el Europeo finalizó con Toni Abadía de nuevo como el mejor de los nacionales, sexto en la general, aventajando en tres segundos a Juan Antonio Pérez, y en cuatro a Javi Guerra. En un pañuelo llegaron los tres corredores españoles, y raro será que alguno de ellos no se integre en la lista para el campeonato continental, en la que será su undécima participación con la Selección Española en un Europeo de campo a través, aunque todavía resta una prueba puntuable para aspirar a tomar parte en la competición, el Cross de Alcobendas que se celebrará el próximo fin de semana. Hay que recordar que de las seis plazas que se pueden cubrir con la Selección, una está reservada para el campeón de España de cross, cuatro se designan por la puntuación obtenida en Atapuerca, Soria y Alcobendas, y la sexta será designada por el director técnico de la Federación Española de Atletismo.