Publicidad

El sábado se celebra el ‘Rock ‘n’ Roll’ maratón de Madrid y en primera línea de salida estará Javi Guerra. El segoviano encara el compromiso de los 42,195 kilómetros como uno de los puntos fuertes de su temporada y con el objetivo de acercarse a la marca que registró Chema Martínez en 2008. En aquella ocasión el atleta madrileño cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2:12.42 horas.

Guerra llega con buena inercia tras tomar parte en el medio maratón madrileño que se disputó el pasado 7 de abril. Terminó en novena posición, siendo el primer español, con una marca de 1:03.57 horas. Ahora afronta la inminente cita con la vitola de mejor maratoniano nacional. En su historial deportivo sostiene dos campeonatos de España en esta disciplina, el de 2013 en A Coruña y el del año pasado en Sevilla con un cronómetro de 2:08.36 -mejor tiempo en territorio español-. El propio deportista calificó su actuación en la prueba hispalense como “la maratón de mi vida”.

La partida élite saldrá a las 8.45 horas desde el Paseo de la Castellana, entre Ortega y Gasset y Marqués de Villamagna, para concluir en la Plaza de Cánovas del Castillo. Según pronostica la Aemet, la predicción de la jornada es de sol y nubes con temperaturas de entre 5 y 20 grados y un viento de 6 km/h. Además, tendrá que tener en cuenta los 667 metros de altitud de la capital. Será la undécima vez que recorra esta distancia.

La pasada edición

En la pasada edición fue el keniano Eliud Barngetuny el que consiguió la victoria (2:10.15), seguido de sus compatriotas Kenneth Kiplagat y Alfonce Kibiwott, a 9 y 17 segundos respectivamente. En la categoría femenina el triunfo también fue para Kenia, al ganar Valentine Kipketer (2:30.40). A su estela entraron Diana Chepkemoi Sigei y Megertu Ifa Geletu, segunda y tercera respectivamente.