dep1_1kama-naturpellet
El ala del Naturpellet Segovia Javi Alonso se marcha del capitán del Inter Movistar, Carlos Ortiz. / KAMARERO
Publicidad

Con el broche puesto a la temporada del Naturpellet, es tiempo de hacer balance. Uno de los jugadores más destacados de la Primera División fue Javi Alonso hasta el punto de erigirse como la revelación del conjunto segoviano. La confianza que el cuerpo técnico, encabezado por Diego Gacimartín, dispensó al ala madrileño desde el minuto 0 de la campaña fue clave para elevar a la máxima potencia sus virtudes. El desparpajo. El uno contra uno. El hecho de encarar sin importar el rival. Echarse el ataque del equipo sobre sus hombros. Mucho regate, asistencias y más gol que ningún año.

Esas fueron las armas del dorsal 16 blanquirrojo, con las que varias semanas se coló en el ‘Top 3’ de mejores jugadas de la jornada. El sobrenombre de Magic’ Alonso saltó a escena cada vez que sacó su varita sobre el parquet. Hasta 23 dianas llegó a materializar, alcanzando el segundo escalón de goleadores de la liga regular -empatado con los componentes de ElPozo Murcia Andresito y Pito y el integrante del Inter Movistar Gadeia-. Solo fueron superados por el pívot brasileño del Barcelona Ferrao, que marco 27 tantos.

El propio jugador -de 25 años- analizó la campaña grupal y la suya en particular y, con estos números sobre la mesa, reconoció: “Por registros es la mejor temporada de mi carrera. He jugado muchos minutos y he marcado y dado más asistencias que nunca. Son números realmente difíciles de conseguir”. Alonso ya estuvo en la disciplina del Naturpellet en el ciclo del 2013/14 y aseguró que el nudo de su álgido momento fue “sentirme importante desde que llegué. El cuerpo técnico me dio confianza y rápido cogí mi puesto dentro de la plantilla y la pretemporada la empecé muy bien”.

La renovación, sobre la mesa

Su alto rendimiento hizo que la directiva de la entidad segoviana planteara su renovación antes del final del curso, ya que son varios los clubes que han seguido de cerca la progresión del madrileño y han hecho presente su interés por el jugador. “Tengo la renovación encima de la mesa, aunque es verdad que tengo varias cosas. Mi deseo es quedarme en Segovia y el club quiere hacer un buen equipo la próxima campaña, pero de momento no hemos puesto una fecha para firmar”, apuntó.

«Mi deseo es quedarme en segovia»

En cuanto a la valoración del transcurso del Naturpellet, repasó. “En líneas generales ha sido una temporada muy buena. Nos costó adaptarnos, pero a partir de la victoria frente al Peñíscola nos asentamos y después llegaron nuevos triunfos hasta el punto de casi meternos en la Copa de España, sin ser nuestro objetivo”. La permanencia enmarcó el rumbo del Naturpellet en la segunda vuelta y lo logró a falta de tres jornadas para su final. “Hubo salidas importantesBorja Blanco y Alvaritoy supimos reconstruirnos. Cada uno ejerció un rol para dar un paso adelante y ganar a rivales complicados como Palma allí o Catgas”, explicó.

Por otro lado, distinguió el trabajo de sus compañeros: “El equipo se adaptó de forma increíble y la base debería continuar. Era el debut en la competición de varios jugadores y lo solventaron con creces”; y añadió: “Mi primer año en Primera no fue tan bueno como el de la mayoría de ellos”.