dep3_1-RocioPardos
El centrocampista del Unami Javi de la Cruz presiona a un rival de la Arandina B en el partido de La Albuera. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El Unami CP se estrenó en la Regional de Aficionados sumando tres importantes puntos. La plantilla que dirige Javier Jadraque se impuso a la Arandina B por el resultado de 2-0 en el campo de La Albuera, en un partido que terminaron dominando los locales en su segundo tramo. Tras un inicio parejo, los segovianos se destacaron en los últimos minutos del primer tiempo, donde se pusieron por delante con un gol de Hamza. Mantuvieron la misma línea de trabajo después del ecuador para disponer de numerosas ocasiones y Alcubilla hizo el segundo tanto.

Buen inicio del conjunto azul, que se encontró con un rival que llegó a Segovia plantado con intensidad en su sistema. Los primeros trances se dirimieron en igualdad, con jugadas desarrolladas sobre todo en el centro del campo. Poco a poco se fueron sucediendo las oportunidades por ambos bandos, aunque los de Aranda de Duero aguantaron al Unami hasta que les dio el físico. A partir de ese momento, los hombres de Jadraque comenzaron a llegar a la meta rival con más profundidad y, fruto de esta circunstacia, Hamza descorchó el marcador justo antes del descanso.

En la segunda parte, el cuadro local salió con la intención de rematar el partido cuanto antes y dejar los tres puntos en casa. Apenas dos minutos le hicieron falta a Alcubilla para hacer el segundo, que rubricó una jugada con criterio llegada desde la banda. En la misma tónica siguió el Unami y gozó de varias ocasiones, aunque sin tino. El electrónico pudo ser más abultado, pero finalmente terminó 2-0 en un encuentro que sirvió sobre todo para ir asentado el bloque e ir dando cabida a las nuevas incorporaciones.

Duro comienzo para una UD El Espinar en inferioridad (5-0)

Duro comienzo para la UD El Espinar San Rafael en la Regional de Aficionados. El conjunto verdinegro inició su andadura en la competición con una abultada derrota (5-0) en Venta de Baños, en un duelo que jugó con tan solo diez componentes. Las fiestas locales y el hecho de que la plantilla todavía está por hacer lastraron la convocatoria del equipo de Diego Yepes que, a pesar de competir en inferioridad, dio la cara en la primera parte.

Los espinariegos fueron capaces de aguantar con criterio el resultado de 0-0 los primeros 45 minutos, pero tras el descanso los locales estuvieron más enteros y los goles fueron cayendo. Albano, en tres ocasiones, Francisco y Jairo fueron los autores de los goles.

El Cuéllar cae por la mínima ante el Villarcayo en su retorno a la categoría (0-1)

El CD Cuéllar Funerarias Santa Teresa cayó ante el Villarcayo Nela por la mínima (0-1) en su retorno a la Liga Regional de Aficionados. Buena imagen del cuadro que comanda Félix Blanco en el campo de Santa Clara, aunque le faltó profundidad de cara a la portería del conjunto burgalés para tensar el empate.

Tras un primer tiempo dirimido en igualdad entre los dos bandos, el equipo rojiblanco consiguió ponerse por delante en el marcador a través de Armando justo después del ecuador. Este gol dio fortaleza a los villarcayenses, que con su experiencia en la categoría supieron amarrar la ventaja para llevarse los tres puntos.