dep6_1-naturpellet-inter
El ala del Naturpellet Segovia Álex Fuentes trata de marcharse de Borja, del Inter, con la ayuda de Álvaro López en un partido de la pasada temporada. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Naturpellet Segovia echa a rodar esta mediodía frente a un coloso (13.15 horas). La plantilla de Diego Gacimartin se desplaza a la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz para medirse al Inter Movistar. Tras presentarse de forma oficial el jueves y completar la pretemporada, el conjunto segoviano emprende esta nueva andadura con un reformado equipo en una de las canchas más sólidas de panorama del fútbol sala. El pabellón Jorge Gargajosa guarda entre sus paredes algunos de los mejores partidos de las últimas temporadas, por el que desfilan cada día jugadores como Carlos Ortiz, Pola, Rafael o Ricardinho.

El cuadro de Jesús Velasco toma parte en la competición como vigente campeón del título de liga y su punto de partida no es otro que intentar revalidar el campeonato. El plantel blanquirrojo, por su parte, vuelve a marcarse el realista objetivo de la permanencia, en un curso en el que lo primero de todo es tomar el pulso a la categoría y asentar el reformado bloque.

Elisandro, Rafael y Humberto serán baja en el conjunto de Jesús Velasco, que llega en forma tras superar al Jaén en la final de la Supercopa

Hasta ocho componentes han llegado este verano al Pedro Delgado. El brasileño Thiago Soares llega a Segovia para tapar el hueco de Cidao bajo palos. De su compatriota Pedro Henrique dos Santos ‘Pedrinho’, también espera mucho la afición segoviana; al igual que del ala-cierre argentino Nico Rolón. Integrantes como José Antonio Fernández Raya, Álvaro Quevedo, Iago Rodríguez, Antonio Diz y Jesús Blázquez ‘Chus’ serán los encargados de sujetar el peso de la estructura junto con la consolidada labor de Álvaro Barrera ‘Buitre’, Álvaro López, Álex Fuentes, Eduardo Cubero ‘Edu’ o Alberto Sanz ‘Mordi’. Cada uno, con sus particulares cualidades técnicas, apunta buenas maneras de cara a conformar un firme grupo; pero todo está por escribirse.

“Los jugadores han entrenado a un alto nivel toda la pretemporada. La implicación es máxima y ahora de cara al inicio de la competición tenemos una motivación especial. Los fichajes se están adaptando muy bien y se respira un ambiente muy sano. Son todos jóvenes y se nota que les mueve un interés deportivo común”, explica Gacimartín antes del choque. En cuanto al Inter, valora: “Es una de las potencias internacionales. Van rodados tras jugar la Supercopa, pero tenemos que pensar en nuestras posibilidades y aprovechar nuestras opciones. Vamos con mucha ilusión”. Para la ocasión no puede contar con Raya, al estar cedido por el Inter y Iago es duda, al tener problemas en el cuádriceps.

En el cuadro interista, de manera oficial Jesús Velasco no podrá contar con las bajas de Elisandro, Rafael y Humberto que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones en los plazos establecidos. Pero la final de la Supercopa pasó factura física, y posiblemente estos tres jugadores no sean los únicos que se queden sin poder participar en el partido. Sin embargo, la plantilla que tiene el Movistar Inter tiene amplitud suficiente como para superar cualquier contingencia, y aunque es evidente que después de ganar el primer torneo del año el equipo torrejonero sufrirá el lógico bajón, no se puede olvidar que la calidad de sus hombres obliga al oponente a no tener ni un momento de respiro en el apartado defensivo.

SIN AUTOBÚS, PERO CON TELE

Para el debut estaba previsto que los seguidores del Naturpellet se desplazaran hasta Torrejón en un autobús, pero al no completarse el número mínimo de plazas exigidas, el club decidió cancelarlo. Aquellos que abonaron la cuota por anticipado pueden ir a la sede a retirar su dinero. Sin embargo, se espera que el conjunto segoviano, que viaja a las 10.15 horas, esté arropado por los suyos, al trasladarse en coches particulares. Además, podrán verlo a través de las cámaras de LaLiga TV, gracias al acuerdo firmado entre esta plataforma y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Un nuevo paso para este deporte, que sigue traspasando fronteras.