Los jugadores del Real Valladolid festejan la jornada junto con el equipo rival y con su afición, en la tercera fase de LaLiga Genuine disputada en Los Ángeles de San Rafael. / LALIGA GENUINE
Publicidad

La ciudad deportiva Los Ángeles de San Rafael acogió el fin de semana la tercera fase de la LaLiga Genuine para personas con discapacidad intelectual. Más de 300 jugadores de 16 equipos diferentes tomaron parte en la competición de fútbol 8 adaptado. Esta nueva concentración dejó a la Fundación Celta Integra como líder de la clasificación con 18 puntos, seguido de la UD Almería, Sevilla FC, RCD Espanyol y Girona FC con 16.

En el apartado de ‘fair play’ es el Athletic Club Fundazioa el que se encuentra primero con 266 puntos. A su estela está el Real Sporting de Gijón con 263 y el Real Zaragoza con 258. Aún queda todo por decidir en la fase final de esta segunda temporada, que tendrá lugar los días 14,15 y 16 de junio en Valencia.

Los Ángeles de San Rafael albergaron 24 partidos, que concluyeron el domingo con el acto de clausura y entrega de medallas que contó con la comparecencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid -club anfitrión en esta ocasión-; Óscar Gil, consejero delegado de dicho club; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación del Atlético; y Vicente del Bosque, embajador de LaLiga Genuine.