Idaira Prieto, festejando el primer puesto con el resto de compañeras. / RFEA
Publicidad

Idaira Prieto se proclamó campeona de España de campo a través con la Selección de Castilla y León sub 23 y Javi Guerra fue tercero con el combinado absoluto. Importante actuación para los conjuntos castellano y leoneses en el complejo deportivo ‘El Cuartillo’ de Cáceres, que además lograron otro oro en la categoría absoluta femenina y en la sub 23 masculina y el subcampeonato sub 20 de chicos.

Prieto compitió sobre la distancia de 10.050 metros, junto con las atletas absolutas, y fue un undécima en su modalidad y la 54 en la general, con un tiempo de 37.42 minutos. Las destacadas carreras de las componentes del equipo autonómico, con Celia Antón, Marta García, Carla Gallado y Cristina Ruiz entre las cuatro primeras -en ese orden- fue determinante para conseguir el oro, con bastante ventaja sobre el segundo, la Comunidad de Madrid, y el tercero, Cataluña.

Guerra, por su parte, acabó duodécimo en la absoluta masculina con una marca de 29.59 minutos en los 10.050 metros. El segoviano fue segundo de Castilla y León, firmando un ‘crono’ parecido -siete segundo más- al de Javier García, que fue el primero del combinado regional. El campeonato de España individual fue para Ouassim Oumaiz (Andalucía) con un tiempo de 29.14, seguido por Hamid Ben Daoud (País Vasco) y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez. En el apartado por Comunidades, Cataluña subió a lo más alto, siendo Madrid segunda y Castilla y León tercera.

Por otro lado, en la absoluta femenina Trihas Gebre (País Vasco) demostró su dominio en el panorama nacional y se alzó con su quinto título consecutivo (33.08). Completaron el podio individual Irene Sánchez-Escribano (Castilla-La Mancha) y Blanca Fernández (Castilla y León), segunda y tercera respectivamente. Además esta prueba supuso el adiós de la barcelonesa afincada en Ávila Jacqueline Martín, que esta temporada se retira.