Ricardo Alba, Daniel Bravo, Marian Rueda, Clara Luquero, Rafael López y Antonio García, durante la presentación de la Copa del Mundo ‘Ciudad de Segovia’. / AYTO. SG.
Publicidad

Segovia volverá a ser el epicentro del esgrima internacional este fin de semana. La quinta edición de la Copa del Mundo de la disciplina de sable femenino junior reúne un año más a las tiradoras más prometedoras de hasta 23 países diferentes. Un total de 140 participantes ya velan armas con la mirada puesta en el campeonato individual, que se desarrollará a lo largo del sábado, y en la competición por selecciones, que tendrá lugar el domingo. El pabellón Pedro Delgado acogerá las rondas previas y las primeras eliminatorias desde las 9.30 horas y la Academia de Artillería será el escenario de las semifinales y la final individual a partir de las 18.30 del sábado.

El ayuntamiento de Segovia albergó en la mañana del jueves la presentación oficial de un evento deportivo que ha pasado a consolidarse como uno de los más importantes para la ciudad. El acto corrió a cargo de la alcaldesa Clara Luquero; la concejala de deportes, Marian Rueda; el presidente del club Esgrima Segovia, Rafael López; el presidente de la Federación de Castilla y León, Daniel Bravo; el director general de la Federación española, Antonio García; y el entrenador del conjunto segoviano Ricardo Alba.

“Este acontecimiento nos convierte en la capital mundial del esgrima por unos días”, señaló Luquero. En cuanto al impacto deportivo y económico de las ediciones pasadas, López comentó: “Se ha instalado tan sólidamente que ahora es uno de los eventos deportivos más importantes para Segovia”. Entre las representantes más destacadas estarán la rusa Alina Mijhailova -primera del ranking-, la mexicana Natalia Botello -segunda-, la búlgara Yoana Ilieva o las alemanas Lisa Gette y Larissa Eifler. En el apartado nacional serán 20 las tiradoras que tomarán parte, entre las que se encuentra la segoviana Sofía de Lucas.

Será la primera integrante del Esgrima Segovia que participe en la Copa del Mundo junior, a pesar de tener 15 años y ser cadete. “Tiene un gran palmarés autonómico y actualmente es la undécima del ranking nacional cadete y decimoctava del junior”, subrayó Alba. De Lucas fue campeona de Castilla y León de sable en la temporada 2017 tanto infantil como cadete.

Retransmisión en directo

La pasada edición también acogió una competición en silla de ruedas, que este fin de semana no se dará. Sin embargo, Bravo aseguró: “No ha podido ser posible por temas de calendario, pero probablemente lo traigamos en el mes de marzo”. Por otro lado, la Copa del Mundo podrá seguirse en directo a través de la plataforma de LaLiga Sport.