Publicidad

Segovia no ha sido excesivamente pródiga en lo que a jugadores de fútbol de élite se refiere. Aún sigue viva en la memoria de los aficionados la llegada a la Selección Española de Luis Mariano Minguela jugando con el Real Valladolid, club que de nuevo dará la oportunidad a un futbolista segoviano de jugar en la Primera División.

A sus 22 años, Jorge de Frutos continúa dando pasos adelante en su carrera futbolística. Tras su paso por equipos como el Sepúlveda o el Cantalejo, el segoviano de Navares de Enmedio hizo pronto las maletas para probar suerte en el fútbol madrileño, un inmenso vivero de futbolistas en el que tienes que ser verdaderamente bueno para salir adelante. Allí, de la mano de Miguel Cerdán, se hizo un nombre en el equipo juvenil del Rayo Majadahonda, hasta pasar al primer equipo dirigido por todo un maestro del fútbol como es Antonio Iriondo.

Las buenas relaciones del Valladolid de Ronaldo con el Real Madrid propiciaron el acuerdo de cesión por una campaña

Tras una temporada espectacular, el ascenso del equipo madrileño a la Segunda División después de superar en una emocionante eliminatoria al Cartagena, puso al segoviano en el foco del Real Madrid, que necesitaba jugadores de calidad para intentar el asalto a la Liga 1,2 3 con el Castilla. De Frutos aceptó la oferta del conjunto blanco para mantenerse en la segunda División B, pero sin duda con mucha proyección, como así ha sido, ya que los siete goles conseguidos en 35 encuentros no han pasado desapercibidos en absoluto para conjuntos de categoría superior, siempre necesitados de futbolistas de calidad.

El Real Valladolid que preside Ronaldo Nazario, y que logró la permanencia en Primera División, mantiene unas excelentes relaciones con el Real Madrid, y no tardó en pedir la cesión del jugador segoviano, amén de otras de futbolistas que necesitarán de minutos de juego. Tras una negociación que no se ha prolongado demasiado en el tiempo, ambos clubes llegaron a un acuerdo, y el conjunto blanquivioleta anunció la incorporación a sus filas de Jorge de Frutos en calidad de cedido por una temporada, siendo presentado en la jornada de hoy en las instalaciones del club.

“HAGO LO QUE ME GUSTA”

De Frutos, premiado por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva en la pasada Gala del Deporte, siempre se ha mostrado como un jugador con los pies en el suelo, y que disfruta de su profesión. El pasado año, con motivo de su incorporación al Castilla, el futbolista señalaba a esta redacción que se alegraba de poder ser una referencia para los jugadores de la provincia, y les aconsejaba que siguieran jugando “como ellos saben. Que disfruten, ya que si no lo disfrutas no es lo mismo. Yo siempre salgo al campo con una sonrisa porque hago lo que me gusta. Que sigan jugando y disfrutando, en cualquier momento vas a poder dar el salto a un equipo de mejor categoría”. Unas palabras, sin duda, premonitorias.