El centrocampista del CD La Granja Gabriel García ‘Gaby’ intenta cortar un balón ante el Cristo Atlético. / NEREA LLORENTE
Publicidad

“Escúchenme, señores. Nos ha llegado el momento. Nos han dado h… de todos los colores, y ahora vamos a salir a demostrar”. Las palabras que pronunció Luis Aragonés en la previa del debut de la Selección Española en la Eurocopa de 2008 que supuso el comienzo de la era dorada de la España futbolística se han recordado hasta la saciedad, pero sin duda vienen que ni pintadas para analizar las sensaciones del CD La Granja en el encuentro que, a partir de las cinco y media de la tarde, jugará en el campo de El Hospital frente al Uxama.

Y es que al conjunto granjeño se las han dado de todos los colores en una campaña durísima, con lesionados de larga duración, con derrotas sobre la bocina, con un entrenador sancionado en virtud de un reglamento obsoleto… y aún así el equipo del Real Sitio ha sacado el orgullo a pasear, y de conseguir la victoria hoy se pondría en una más que buena disposición para salvar la categoría.

No será en absoluto sencillo el sumar los tres puntos, porque el Sporting Uxama se encuentra ante la que posiblemente sea su última oportunidad de engancharse al tren de la permanencia. El equipo soriano, a diez puntos del granjeño, necesita ganar para soñar con un sprint final de Liga que le haga salir del descenso y, como señala Diego Yepes, “vendrá con toda la intención de conseguirlo. Dudo mucho de que venga entregado desde el inicio”.

No habrá tácticas secretas para tratar de superar al conjunto soriano, “porque no es momento para andar inventando nada”, afirma Yepes, que quiere que el CD La Granja se emplee esta tarde como lo hizo en los últimos partidos de casa “para seguir marcando la tendencia positiva que hemos apuntado, y que es la que nos ha llevado hasta aquí”. Intensidad en el juego, y ataque “sin descuidar nuestra portería” pasan por ser las bazas para intentar sumar la tercera victoria consecutiva en El Hospital, para lo que contará con los mismos que puntuaron en Cebreros, más la aportación de Gaby “al que hemos cuidado mucho, y que está llegando muy bien al tramo final de la competición”.

Teniendo en cuenta los encuentros que tienen que afrontar este fin de semana los conjuntos directamente implicados en la permanencia, un triunfo segoviano sería importante “aunque no definitivo”, señala el técnico. “Pero sí nos serviría para sacudirnos de manera total la negatividad, y afrontar la recta final de la liga en una mejor posición”. Para el CD La Granja ha llegado el momento. Como diría Luis: “Es la hora de demostrar”.