Gustavo del Pozo, segundo en la general del Autonómico de Autocross

El piloto segoviano, que compite en la División III, logra la segunda plaza en la prueba celebrada en el Circuito de Valdetajas

116
Gustavo del Pozo, con el número 27, en plena competición durante una de las pruebas del campeonato. / E.A.
Publicidad

Gustavo del Pozo, piloto segoviano de autocross que compite con la escudería Pineda, se ha colocado en la segunda plaza de la clasificación general dentro del campeonato autonómico de la especialidad en la División III, al terminar en la segunda plaza en la segunda prueba puntuable de la competición, celebrada en el circuito burgalés de Valdetajas, al volante de un Honet TT, que a pesar de no contar con la potencia de otros monoplazas, sí le permite moverse con soltura en circuitos con escasas rectas largas.

En la calificación, Gustavo realizó el tercer mejor tiempo con un crono de 59:36 dejando al Honet TT muy bien situado en la salida para la primera manga. Durante la misma, el piloto fue a asegurar con una conducción muy fina, midiendo a sus rivales en el tercer puesto para colocarse en buena posición en la parrilla para la manga final.

Ya en la carrera definitiva, tras una pequeña y espectacular lucha entre los pilotos mas igualados de la parrilla, el Honet TT de Gustavo del Pozo consiguió colocarse en la segunda plaza por detrás del inalcanzable Desmasa HS Racing de Carlos Hernando, del Automóvil Club Mirandés, que además de dominar la carrera se coloca primero en la clasificación general con David Hernández y su Fórmula TT en la tercera posición.

La competición vivirá la tercera jornada en el circuito de Miranda de Ebro el próximo 15 de junio. Gustavo, que en años anteriores compitió en la División VI, pasando posteriormente a la exigente División III, aspira a mantener la segunda plaza de la clasificación general.