Los atletas, en pleno esfuerzo tras tomar la salida. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Policía Local de Segovia organizó la segunda edición de su Cross Solidario, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que se llevó a cabo entre el Lago Alonso y Baterías, con un trazado de aproximadamente cinco kilómetros, y bajo un extraordinario ambiente deportivo y solidario en una jornada auténticamente primaveral.

En la competición tomaron parte alrededor de 165 deportistas de todas las edades, con especial mención para las categorías infantiles, que siempre dan un toque festivo a las pruebas, que dispusieron de diversas categorías, entre las que se encontraban los chupetines, benjamines, alevines e infantiles, pero también cadetes, juveniles/juniors, seniors y veteranos, tanto masculinos como femeninos, más una competición por equipos en la que tomaban parte bomberos, militares, policías nacionales, guardia civiles, integrantes de Protección Civil y policías locales.

Desde las once de la mañana se sucedieron las diversas carreras, y finalizada la jornada la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia quiso agradecer “la participación a todos los corredores niños, jóvenes y no tan jóvenes, así como los cuerpos de policía, bomberos y a los miembros de la Academia Militar”. Pero también la Asociación tuvo un reconocimiento especial “al trabajo y al esfuerzo personal a los agentes de la Policía Local que organizan este evento. Sabemos muy bien el gran trabajo que hay detrás y el interés que muestran para que todo salga bien”.