El jugador de la Gimnástica Segoviana Asier Arranz recibe un balón ante el Cristo Atlético. / KAMARERO
Publicidad

“El que pierda el domingo se quedará fuera de la pelea por la primera plaza y si empatamos se lo dejaremos en bandeja al Zamora”. Son las palabras del entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manuel González, que denotan lo concienciada que está su plantilla de cara al trascendental choque que juegan en Aranda de Duero. Ambos conjuntos, junto con el plantel zamorano -actual líder del Grupo VIII-, son los tres candidatos al título liguero y ninguno quiere dar el brazo a torcer ahora aún más que apenas quedan cuatro jornadas para el final del campeonato regular y la diferencia entre los tres es de tan solo un punto. “Cuando tres equipos pueden alcanzar los 90 puntos dice mucho del nivel del grupo”, recalca además en la rueda de prensa previa.

El cuadro azulgrana llega a El Montecillo en buen momento después de encadenar siete encuentros sin perder, seis victorias y un empate precisamente contra el Zamora (1-1). “Hay que dar valor a lo que hemos hecho hasta el momento, aunque nuestro objetivo es quedar primeros. Se acerca el final y los jugadores que vienen cumpliendo la mayoría de los compromisos están en buen estado de forma y los que han salido de lesiones están recuperando su mejor versión”, repasa el técnico azulgrana. El defensa Carlos Fernández ‘Charly’, baja durante varias semanas por una pubalgia, poco a poco va cogiendo ritmo y Agus Alonso y Álex Conde ya demostraron la pasada jornada que están para competir a alto nivel. La única ausencia segura para el duelo del domingo parece que será la del atacante Iván García ‘Ivi’.

En el partido de la primera vuelta, disputado en La Albuera, fue la Arandina la que se llevó la victoria por la mínima (0-1). “Durante toda la temporada apenas ha cambiado el equipo. Tiene un estilo muy reconocible, que les está dando muy buenos resultados”, reconoce González sobre el contrincante; y apunta: “Sabemos de la dificultad de ganar en un campo donde nadie lo ha hecho, pero la Segoviana va a ser muy atrevida ya que el empate no nos valdría”.

El rival, por Asier Arranz

El versátil Asier Arranz evidencia también las ganas que tiene la plantilla de acercarse al liderato: “Vamos con la ilusión de ser los primeros en vencer allí. Además, son los únicos que han ganado en La Albuera y queremos llevarnos los tres puntos, más que por revancha, sobre todo para continuar con opciones de conseguir la primera plaza”. En cuanto a las claves del encuentro, comenta: “Tenemos que estar pendientes de los pequeños detalles, ya lo vimos en la ida que se terminó decidiendo por un saque de banda. Va a ser un partido largo”.