dep1_1_rociopardos
Los jugadores de la Segoviana Asier, Kike y Domingo tratan de robar un balón. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

La Segoviana demostró su gen competitivo ante un rival como el Real Madrid Castilla y tras ir perdiendo 0-2 consiguió el empate (2-2) en el último minuto a base de ambición y garra. Buenas sensaciones las que dejó la plantilla de Manuel González, con especial protagonismo de los fichajes Charly, Adrián y Álex Conde. Este último fue el autor del primer tanto gimnástico y fue Ivi el que consiguió poner las tablas en el marcador sobre el añadido. Partido para el recuerdo también para el jugador de Navares de Enmedio, Jorge de Frutos, que logró su primer gol con la camiseta blanca. Tan solo le hicieron falta cinco minutos para mostrar su rapidez y su capacidad de definición, en un encuentro que llegó a jugar hasta de lateral. Finalmente el conjunto de Santiago Solari se impuso en la tanda de penaltis para levantar el trofeo Ayuntamiento de Segovia.

González alineó un once definido por Facundo en portería, Anel y Charly como dupla de centrales, Rubén y Adrián en los laterales; un medio del campo con Juan de la Mata, Domingo y Asier, y un tridente de ataque con Kike y Abad en bandas y Gómez como referencia. Solari, por su parte, se presentó en Segovia con Moha bajo palos Dani, Zabarte, De la Fuente y Víctor en primera línea; Jaume yAlberto en las labores organizativas con Seoane de mediapunta; y Fidalgo, Feullasier y Cristo arriba.

Con el inicio del encuentro, el conjunto azulgrana se mostró más hecho al terreno de juego de La Albuera con una buena salida de balón desde atrás, siendo De la Mata el encargado de sujetar y dar equilibrio al esquema local. Los balones en largo dieron ventaja a Kike y Abad para buscar los movimientos ofrecidos por Gómez. Según fueron transcurriendo los minutos, el Castilla ganó peso en la construcción, con rápidas acciones, aunque sin terminar de dar con la tecla.

La ocasión más clara en el primer tramo de la contienda corrió a cargo de Anel, con un fuerte disparo desde la línea de cal del área, pero intervino co mérito el guardameta Moha. Por el bando del filial blanco la tuvo De la Fuente, tras peinar un balón parado que se marchó por encima del travesaño.

Ensanchando el campo, mejoró el filial blanco, pero le costó ver marco. Fue a la contra cuando causó mayores problemas a la zaga azulgrana. La Segoviana profundizó por ambos carriles, destacando el trabajo de Rubén tanto en creación como en defensa. Terminó el primer tiempo y el marcador no sufrió alteraciones. Pasado el ecuador, González dio rienda suelta al banco y salieron Álex Conde y Dani Arribas por Domingo y Kike.

el castilla se lleva el trofeo ayuntamiento de segovia en un partido en el que el segoviano jorge de frutos marca su primer gol con la camiseta blanca

Poco duró la estabilidad en el electrónico, pues una indecisión entre el portero y la defensa local posibilitó al Castilla hacer el 0-1 a placer a cuenta de Jaume. Al verse por delante, los visitantes aprovecharon la inestabilidad de la Gimnástica para abrir brecha. Feullasier acechó a la Segoviana por la izquierda y a punto estuvo de hacer el segundo, pero Facundo solventó con creces su disparo.

Los hombres de González salieron del letargo gracias a un zarpazo de la firma de Arribas, que pudo a prueba a Moha. El primer movimiento de Solari fue para introducir al jugador segoviano De Frutos en el extremo izquierdo, que rápido demostró su velocidad y electricidad. Apenas le hicieron falta cinco minutos para romper el partido y hacer su primer gol con la camiseta blanco al aprovechar un balón largo en profundidad y definir a la perfección al palo contrario.

De nuevo Arribas levantó el aire gimnástico con otro peligroso disparo lejano. Con la entrada de Manu, Calleja, Ivi y Javi Marcos, los locales ganaron en aplomo y Conde encontró puerta tras una jugada colectiva de insistencia para hacer el 1-2.

Otra vez el nuevo fichaje tiró de empeño para tratar de nivelar la balanza, con un tiro que llevaba veneno. Un pulso a base de garra le echó la Segoviana al Castilla, que peleó por el empate hasta el añadido aprovechando la disminución del físico de los visitantes. Finalmente la ambición gimnástica se vio traducida en el 2-2 con un gol de cabeza de Ivi.

Compartir