La Gimnástica Segoviana estrena el 2018 con un desplazamiento a Vigo, donde le espera uno de los rivales más cualificados de la categoría, un Celta B que, al igual que ha hecho del Deportivo Fabril, ha sabido moverse a la perfección en una categoría igualada en la que hacerse fuerte en casa es sinónimo de situarse bien arriba en la clasificación. Y el conjunto vigués ha logrado seis de sus nueve victorias ligueras en su feudo.

El equipo gimnástico se desplazó en la jornada de ayer hasta Vigo, con una expedición en la que ya se integró Agus Alonso, al que Abraham quiere dar confianza desde el principio, aunque ello no quiera decir que tenga la plaza de ‘9’ asegurada, y menos después de una semana absolutamente atípica en lo que a entrenamientos se refiere, porque la nieve en los campos de fútbol segovianos obligó al plantel a ejercitarse durante varias jornadas a cubierto en el gimnasio, y el jueves a desplazarse hasta Villalba para lograr entrenar en hierba.

Agus Alonso entra por primera vez en la lista, en la que también se integra Domingo, por lo que Abraham suma alternativas en el centro del campo

 

El filial gusta de jugar un fútbol de toque, y pese a que no es de los más realizadores de la categoría, sí sabe rentabilizar perfectamente los tantos que marca. Pero la Segoviana fuera de casa ha adquirido una fortaleza que, si bien no le ha reportado todos los puntos que se habría merecido, sí le ha hecho un rival complicado de ganar. Evitar errores que puedan dar ventaja al rival, sobre todo en forma de tarjetas que puedan dejar al equipo en inferioridad numérica, es uno de los retos, porque el equipo azulgrana se ha dejado varios buenos resultados por el camino por culpa de este hecho.

La convocatoria cuenta con más novedades además de la de Agus Alonso, ya que Domingo retorna a la lista, con lo que el técnico tendrá más alternativas para un centro del campo en el que puede apostar por el juego de toque con Leira, o con más trabajo defensivo con la aportación de Domingo acompañado a Manu. En defensa, Guille apunta en el lateral derecho y Rubén en el izquierdo, aunque en este encuentro toque estar más pendientes de las llegadas por banda de los rivales, que de subir al ataque y dejar el espacio a la espalda.

EL ÁRBITRO

El colegiado del encuentro será el madrileño Aarón Vázquez González, de buen recuerdo para la Gimnástica Segoviana, puesto que fue el árbitro que dirigió el partido que supuso el ascenso del conjunto azulgrana a Segunda B, con el 4-0 al Atlético Malagueño.

EL APLAZADO

El club ha informado de que ha pactado una fecha con el Atlético de Madrid B para la disputa del partido aplazado el pasado fin de semana por la nieve. En principio, y siempre que la Federación lo autorice, la fecha de celebración del encuentro será el 31 de enero.