El técnico del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, da instrucciones a Chus, Raya y Antonio Diz en un tiempo muerto en el último partido de liga. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Complicada salida la que tiene en su agenda el Naturpellet Segovia este fin de semana. La plantilla de Diego Gacimartín se prepara para desplazarse el sábado (18.30 horas) a la cancha del Jaén, uno de los equipos de la Primera División con altas aspiraciones. Mientras que el cuadro que dirige Daniel Rodríguez es séptimo en la clasificación con 32 puntos y mantiene su candidatura a los títulos, como así lo hiciera la temporada pasada al conseguir la Copa de España; el conjunto blanquirrojo continúa inmerso en su lucha por la salvación. Tras la última jornada en la que ganaron sus rivales más directos por este objetivo, el Valdepeñas y la UMA Antequera, busca volver a colocarse por encima de la franja roja que delimita el descenso.

Como referencia, en la primera vuelta el plantel jienense se impuso por 1-3 en el Pedro Delgado. Ahora acumula tres jornadas sin ganar, después de perder el domingo ante el Barcelona (4-2), empatar con el Ribera Navarra (2-2) y sumar otra derrota en casa del Inter (6-2). “Es uno de los equipos fuertes de la competición”, valoró Gacimartín sobre el Jaén en rueda de prensa; y continuó: “Está luchando por asentarse entre los ocho primeros y es uno de los candidatos a los títulos. Compite muy bien y tiene grandes individualidades. Basa su juego en el sistema 3-1, con un pívot bastante definido como Alan Brandi”.

Las opciones para tratar de sacar algo positivo en tierras andaluzas pasan por “por defender ordenadamente, mantener el ritmo competitivo y la concentración, y aprovechar nuestras oportunidades de cara al gol. Además si manejamos el marcador, tendremos más posibilidades”, apuntó el técnico segoviano.

Por otro lado, la exigencia de la competición está haciendo que todas las zonas de la tabla vayan tensándose y, en las posiciones que conciernen al Naturpellet, el Valdepeñas y la UMA Antequera parece que han reaccionado. “No tenemos que pensar en lo que hacen los demás. Quedan nueve partidos y todavía puede haber cambios significativos. Nuestra intención es jugar de frente contra cualquier rival y no pensar en jugárnoslo todo a una carta contra estos dos equipos”, reconoció.

Varios tocados

Para el choque de Jaén, el entrenador esperará hasta el último momento para hacer la convocatoria y ver cómo evolucionan algunos de los componentes que arrastran molestias como Álex Fuentes y Álvaro Barrera ‘Buitre’, tocados del isquiotibial, o Eduardo Cubero ‘Edu’, con un esguince en el tobillo. Nico Rolón, por su parte, continúa con su proceso de recuperación.