d1-1fs-naturpellet-RocioPardos-(49)
Antonio Diz, frente a un rival del Ribera Navarra. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

“En primera no hay rivales factibles”, son las palabras de Diego Gacimartín, entrenador del Naturpellet Segovia. El técnico sabe de la exigencia de la competición y, por ello, afronta con máxima exigencia su próximo compromiso, contra el Aspil-Vidal Ribera Navarra. El conjunto tudelano visita el Pedro Delgado el domingo, en un partido en el que ambos equipos llegan sin puntuar en la jornada inaugural de liga. El empinado calendario que tiene el cuadro segoviano fuera de sus dominios, con salidas como la del Inter Movistar del pasado domingo o la siguiente del Barcelona Lassa, dota de necesidad ganadora ante la disciplina de José Lucas Mena ‘Pato’.

“Nuestra idea sigue siendo la misma que contra Inter. Tenemos que pensar en nosotros mismos y creer en nuestras posibilidades”, explica Gacimartín; y desgrana alguna de las claves de cara al encuentro del domingo: “Tenemos que ser más constantes durante los 40 minutos. Hay que ser más competitivos. Luego tenemos que entender el planteamiento que nos proponga el contrincante. En casa tenemos que ser agresivos e intensos y que la gente se involucre con nosotros”.

En cuanto al Navarra, valora: “Es de los equipos que mejor juega al fútbol sala. Domina muy bien las situación de cuatro y sabe manejar la variante de pívot. Tiene las ideas muy calaras, con el esquema de Pato muy inculcado”. Ambas plantillas ya se midieron en pretemporada en el pabellón de Palazuelos de Eresma, imponiéndose los de Tudela por 1-3, pero, según asegura Gacimartín, “no tendrá nada que ver, ya que en este caso hay en juego tres puntos”. Para la ocasión, son duda los alas Iago Rodríguez, que sigue recuperándose de una rotura en el cuádriceps, y Álvaro Quevedo, con molestias.

Antonio Diz, deseando debutar en el ‘Perico’

Por otro lado, el pívot Antonio Diz, uno de los nuevos fichajes que rápido ha cogido las directrices del esquema de juego del técnico segoviano, apunta ante su debut de blanquirrojo en el Pedro Delgado: “Los nuevos estamos deseando conocer el ambiente de la ‘Catedral’ como jugadores locales y ver cómo se respira el fútbol sala aquí”. Respecto al rival, señala: “Tiene una idea clara de juego, pero somos nosotros los que tenemos que hacer del ‘Perico’ un fortín para conseguir dejar los tres puntos en casa”.