El entrenador del Naturpellet, Diego Gacimartín, da instrucciones a Julio Miguel y Jesús Blázquez ‘Chus’. / KAMARERO
Publicidad

Valdepeñas, Antequera y Naturpellet. Son los tres equipos que cierran la clasificación de la Primera División. Los tres tienen siete puntos cada uno y, cuando resta una jornada para llegar al ecuador del campeonato liguero, la diferencia con el siguiente conjunto más cercano, el Cartagena FS, es de cinco puntos.

Como broche a la primera vuelta, el plantel segoviano recibe al directo rival del Valdepeñas. Tras el paso de el cuadro antequerano por el pabellón Pedro Delgado, en el que se repartieron los puntos (2-2), la plantilla blanquirroja tiene mañana, sábado, una nueva oportunidad de sacudirse la presión de los puestos de descenso (18.00 horas) y brindar la primera victoria en sus dominios a su afición. Para la ocasión, los manchegos llegan con la nueva incorporación del técnico David Ramos (Madrid, 1973), que llega procedente del Rivas Futsal de Segunda y sustituye así a Leo Herrera en el banquillo azulón.

Además, la dirección deportiva, encabezada por Joan Linares, ha hecho oficial el fichaje del pívot Javier García ‘Chino’ (Albacete, 1991) para cubrir la lesión de larga duración de Terry Prestjord. El nuevo jugador del Valdepeñas, que llega desde el Osasuna Magna, fue campeón y el MVP de la última edición de la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior. Un contrincante que se está reforzando con el firme objetivo de permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

“Es un conjunto que ahora mismo es una incógnita, por el cambio de entrenador”, declaró sobre el cuadro manchego el técnico del Naturpellet, Diego Gacimartín, en la rueda de prensa previa. “Habrá cosas que se mantengan de Leo, pero añadirán otras con el sello de David. Lo que teníamos trabajado, cambia; aunque hay que centrarse en lo que nosotros hagamos. A nivel individual tiene experiencia en todas las líneas: Dani Santos, José Ruiz, Carlos Muñoz –exjugador del Caja y del Naturpellet– o Chino, que en apenas una semana va a jugar dos veces contra nosotros con dos equipos distintos”, valoró el entrenador segoviano; y añadió: “No es definitivo, pero es muy importante. Esto es deporte y puedes perder aquí y ganar en Murcia. Conociendo a David será un partido bonito”.

Para este choque, Gacimartín en principio podrá contar con todos sus componentes, salvo el argentino Nico Rolón, que continúa recuperándose de su operación de menisco. El capitán Álvaro BarreraBuitre’ podría volver a la convocatoria, tras el esguince cervical que sufrió en el partido de Santa Coloma, y Julio Miguel se perfila como otro candidato a lista de mañana.

Por otro lado, el técnico confía en que la afición sea un jugador más, tal y como demostró en el partido de la Copa del Rey del martes contra el Inter Movistar. “La comunión entre el equipo y la afición del otro día fue muy importante para nosotros y eso tiene mucho mérito por parte de todos los seguidores”, comentó.