d1-1kam_FS-Naturpellet-Oparrulo_KAM7703
El cierre del Naturpellet Eduardo Cubero ‘Edu’ conduce un balón en el partido frente al O Parrulo Ferrol. / KAMARERO
Publicidad

“Hay que preguntarse si Segovia quiere un equipo en Primera División”, con esta cuestión el técnico del Naturpellet, Diego Gacimartín, hizo un llamamiento a los aficionados en su comparecencia en la rueda de prensa previa al importante choque frente al BeSoccer UMA Antequera. Las dos plantillas se encuentran inmersas en los puestos de descenso con la misma puntuación y el partido del sábado en el Pedro Delgado (18.30 horas) servirá de impulso para el que logre la victoria. “Es el momento de decir ‘aquí estamos’. Es necesario que suba la gente a animarnos. Es imprescindible que el pabellón esté lleno y sentirnos respaldados. Es un encuentro para que la afición se vuelque con el equipo, si queremos seguir en la máxima categoría”, subrayó el entrenador.

Gacimartín habló claro, en un momento en el que el conjunto va a más y en el que precisa de la ayuda de sus seguidores, después de que en los dos últimos partidos disputados en casa el pabellón presentara una floja entrada. “Damos las gracias a los que vienen cada día, pero necesitamos respaldo de todos los seguidores y de las instituciones. Por nuestra parte, daremos todo para mantener a Segovia en la competición”, aseguró el técnico.

Hasta el momento los seis puntos que tiene el cuadro blanquirrojo los ha conseguido lejos de sus dominios. “Cuando jugamos fuera, nuestro rendimiento se multiplica y cuando lo hacemos en casa salimos más presionados. Hay que olvidarse de lo que fue Caja Segovia y del año pasado. Este curso va a ser muy duro y hay que tener paciencia. Hay que tener claro que vamos a sufrir toda la temporada y, desde el vestuario, lo tenemos muy interiorizado”, explicó; y añadió: “Vamos a ganar si la gente nos apoya”.

En cuanto al contrincante, valoró: “Es un equipo que conocemos bien de años atrás, aunque ha tenido cambios. Físicamente son poderosos y compiten muy bien. Además, no encajan goleadas. Va a ser un partido largo, que se va a decidir por pequeños detalles. No es definitivo, pero es muy importante. El trabajo mental va a jugar un factor principal”.

Para la ocasión serán baja el argentino Nico Rolón y Julio Miguel. Álvaro BarreraBuitre’ es duda, a la espera de ver cómo evoluciona de su esguince cervical; y Álvaro López y Eduardo Cubero ‘Edu’ están con molestias del encuentro del martes en Santa Coloma.

Edu: “Hay que estar unidos”

Precisamante este último jugador compareció ante los medios para contextualizar el enfrentamiento ante el rival malagueño. “No es una final, pero es muy importante. Jugando en casa tenemos que salir con intensidad y no dejar que se lleven los tres puntos”, analizó Edu; y animó al público a subir al ‘Perico’: “Necesitamos del apoyo de todos. Es muy fácil estar en las buenas, pero en las malas es cuando más ayuda necesita el equipo. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca”.